F1

La formación de Grove, una de las favoritas para el 2014

El paddock coincide: Williams está un paso por detrás de Mercedes

Pat Symonds asegura que solo las fechas plateadas son más rápidas que Williams en 2014
Mika Salo coincide con el británico: "El coche de Williams es el segundo más rápido"
Toto Wolff, expectante por ver las prestaciones del FW36 en condiciones normales
bottas-williams-f1-2014.jpg
Miguel Carricas
2
20 Mar 2014 - 16:05

Las diferentes circunstancias sucedidas durante el Gran Premio de Australia impidieron a Williams demostrar el mayúsculo potencial con el que arranca la nueva temporada. Sin embargo, la opinión pública de la Fórmula 1 coincide en las buenas sensaciones del FW36, si bien apunta a una momentánea inferioridad respecto a Mercedes AMG.

Una de las voces autorizadas que ha repasado la posición del equipo es Pat Symonds, su director técnico, quien ha asegurado que los buenos presagios de cara al 2014 vienen motivados, en parte, por la positiva adaptación que ha experimentado el nuevo monoplaza gracias al estilo de pilotaje de su anterior piloto, Pastor Maldonado.

"Nuestra suspensión es muy fuerte. Pastor solía llegar al límite en el pasado y eso probablemente tuvo una influencia en el diseño", ha revelado Symonds.

En cuanto al desarrollo del campeonato, Symonds coincide en que la formación de Grove se encuentra actualmente un paso por detrás de Mercedes AMG, aunque en una mejor posición respecto a otras escuderías punteras.

"También quiero batir a Mercedes. Nuestra visión es que Mercedes está al frente, y luego hay un grupo de coches en el que nos sentimos en condiciones óptimas. Estamos por poco al frente de ese grupo", comenta el británico.

Mika Salo, expiloto de Fórmula 1, también comparte la opinión de Symonds, pues admite que "el coche de Williams es el segundo más rápido por detrás de Mercedes".

Otra de las personalidades que se ha sumado a esta serie de suposiciones es Totto Wolff quien se muestra impaciente por evaluar la competitividad de Williams: "Si su fin de semana hubiera ido normal, es probable que hubieran acabado en el podio"

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2014 - 21:24
Comment

Curioso lo de Pastor: El pepino de este año, que no podrá disfrutar con su número 13, se deriva de su agresiva conducción.¡ Cosas veredes!

20 Mar 2014 - 16:12
Comment

¿El campeonato de Massa, por el que se le escapó en 2008? Soñar no cuesta nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11