F1

El acceso más barato costará 3.200 euros

El Paddock Club rebaja sus precios para las carreras europeas en 2016

España, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica e Italia reducen sus tarifas en casi 1.000 euros
Montecarlo y Singapur, las más caras de la temporada, superarán los 6.000 por cada pase
Baréin, China, Japón y EEUU mantienen las cifras del 2015; Australia las subirá ligeramente
paddock_club_logo.jpg
Miguel Carricas
2
17 Nov 2015 - 09:58

Lejos de la actividad frenética del paddock, el olor a gasolina quemada dentro de los boxes, la hilera de periodistas corriendo hacia las conferencias de prensa y la pasión enfermiza de los aficionados en las gradas, la Fórmula 1 reserva a unos pocos privilegiados el honor de presenciar las carreras rodeado de productos de lujo, botellas de champagne y el mayor índice de glamour dentro del mundo del automovilismo. 

Su nombre, el famoso Paddock Club, complementa las variaciones emocionales de un deporte cuya trastienda se seguirá mostrando al público en 2016 solamente a partir de una cifra mínima de 3.200 €, según muestra la tabla de precios publicada por BAM Motorsports, empresa organizadora del lujoso evento.

Pese a que las tarifas del Paddock Club no se ajusten aparentemente a las capacidades financieras de un ciudadano medio, lo cierto es que los precios han sido rebajados respecto al 2015 en algunos Grandes Premios europeos como España, con un descuento de 900 euros por espectador durante los tres días de actividad en pista, o Austria, en cuyo caso ha pasado de los 4.650 a los 3.900.

Los más caros seguirán siendo Mónaco y sus más de 6.000 euros para presenciar la carrera desde una emblemática terraza situada en las inmediaciones del puerto, así como la noche iluminada de Singapur, donde disfrutar de la acción desde una posición privilegiada costará cerca de 6.500 euros.

Otra de las carreras europeas con rebajas será Gran Bretaña, que pasa de casi 5.000 a 4.100 euros durante la disputa de los entrenamientos libres, clasificación y carrera, mientras que los pases en Hungría, Bélgica e Italia también costarán cerca de 1.000 euros más baratos con las nuevas tarifas. 

Por otro lado, el único Gran Premio con aumento de precios será Australia, aunque la subida apenas se limitará a una media de 200 euros. Abu Dabi, China, Bahréin, Japón y Estados Unidos mantendrán sus 4.500 euros habituales, si bien otros destinos del continente americano como México o Canadá se unirán a los europeos y aplicarán rebajas desde los 300 hasta los 600 euros.

De cara a la última carrera del 2015 en el circuito de Yas Marina, aquellos que compren una entrada para el Paddock Club tendrán la oportunidad de presenciar el desarrollo de la carrera desde la Tribuna Oeste, situada al final de la larga recta del primer sector, además de visitar el box del equipo Red Bull y conocer en persona a Christian Horner, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

En cuanto al 2016, la dirección del evento plantea la posibilidad de que los asistentes se acerquen a las personalidades del paddock con mayor frecuencia durante la tarde del viernes e intercambien sensaciones acerca de lo ocurrido anteriormente sobre la pista, permitiendo así una interacción más cercana con el 'Gran Circo'.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
17 Nov 2015 - 17:30
Comment
#1 Que poca veguenza, que pongan estos precios con lo que estamos pasando para ver solo una carrera. Ver comentario
pero hombre a mi me parece "regalado" , solo que a los visitantes españoles deberían darle a la salida un diploma , que certifique que estuvieron en el "olimpo" del comocimiento y las opiniones "desinteresadas" y todo eso por mil € ? caramba "dios existe !! y es "habitue" del paddock !!!! ja ja
17 Nov 2015 - 12:35
Comment

Que poca veguenza, que pongan estos precios con lo que estamos pasando para ver solo una carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25