GP de Bélgica F1 2017
Pilotos y jefes de equipo se muestran satisfechos con la vuelta de la marca japonesa

El paddock aprueba el regreso de Honda en 2015

Jenson Button y Alain Prost creen que la F1 será un destino atractivo para los fabricantes a partir de 2014

Para Christian Horner, las marcas constructoras han encontrado su lugar en el Gran Circo

AmpliarDetalle del McLaren Honda MP4-4 de 1988Detalle del McLaren Honda MP4-4 de 1988

El retorno de Honda a la Fórmula 1 como proveedor de motores de Mclaren en 2015 ha provocado un cúmulo de reacciones positivas por parte de varias voces autorizadas del paddock, quienes han subrayado la importancia de la participación de la marca japonesa ante el papel tan determinante que jugarán los fabricantes de automóviles en el desarrollo de la máxima competición a partir de la próxima temporada.

Honda anunció su retirada de la Fórmula 1 en 2008 tras no poder hacer frente a sus numerosos problemas financieros causados por la crisis económica global. Desde entonces, la marca japonesa se ha se ha visto obligada a reestructurar su participación en el automovilismo con el fin de volver al Gran Circo como suministrador de motores de Mclaren a partir de la temporada 2015.

De hecho, su retorno ha causado una buena sensación a varios pesos pesados de la Fórmula 1, como por ejemplo Jenson Button, quien ha asegurado que la vuelta de la marca japonesa supondrá que más fabricantes de automóviles decidan dar el definitivo paso hacia su participación en F1 tras varios años de inactividad.

Fernando Alonso: ''La llegada de Honda es la mejor de las noticias''

“Creo que es muy bueno para el equipo y el futuro de Mclaren. Significa que tendremos cuatro motores en Fórmula 1, y creo que allanará el camino para que vengan más marcas constructoras”, ha asegurado Button

Por su parte, Fernando Alonso también ha valorado positivamente la vuelta de Honda, y ha señalado la exigencia que requiere constituir una base deportiva sobre la que asentar la participación de una escudería, una situación que, bajo su punto de vista, no se ha producido con la llegada de los nuevos equipos en 2010.

“Siempre es positivo que vengan fabricantes a la F1. Hemos visto que los equipos pequeños con presupuesto limitado no han tenido el éxito esperado, ya que la Fórmula 1 es mucho más exigente que cualquier otra categoría. La llegada de Honda es la mejor de las noticias”, ha añadido Alonso.

Christian Horner ha subrayado la importancia que supone a los fabricantes de automóviles su presencia en Fórmula 1, como ha sido el caso de Infiniti con Red Bull.

“Es fantástico que vuelvan, y demuestra que la Fórmula 1 es muy significativa para los fabricantes de coches. Hemos visto los beneficios ha tenido Infiniti al estar relacionada con Red Bull, por lo que estoy muy contento de ver la vuelta de Honda”

Por otra parte, Alain Prost, expiloto y actual representante de Renault Sport F1, ha asegurado entender la decisión adoptada por Honda de suministrar los motores V6 Turbo en 2015.

“Creo que es magnífico para la F1. Es bueno para Honda, pero también para la imagen del deporte. El próximo año tendremos una tecnología muy compleja, y por ello los fabricantes quieren estar de nuevo ligados a la Fórmula 1”

Rubens Barrichello, quien fuera piloto de la propia Honda en sus últimos años de actividad como escudería, se ha mostrado tajante en afirmar que “Honda sin la Fórmula 1, y la Fórmula 1 sin Honda, no son lo mismo. Estoy muy contento de verles de vuelta”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top