El contrato para albergar el Gran Premio finaliza en 2015

El organizador del GP de la India insiste: habrá Gran Premio en 2014

Rumores recientes afirman que JPSI tiene problemas financieros para organizar el evento

Este año la carrera el Gran Premio de la India de Fórmula 1 se celebrará el 27 de octubre

AmpliarMark Webber en el GP de la India 2012Mark Webber en el GP de la India 2012

Jaypee Sports International, organizador del Gran Premio de la India, ha desmentido los rumores "sin fundamento y malintencionados" que ponen en duda la continuidad del evento en su edición de 2014. El portavoz de JPSI recordó que mantienen un contrato para albergar la Fórmula 1 hasta 2015 que cumplirán ante cualquier circunstancia, además de nuevos eventos coches y motos que desean incluir.

La India se unió al calendario de la Fórmula 1 en 2011 y tiene un contrato para albergar la carrera hasta el 2015. La entrada de Rusia y Nueva Jersey en el calendario de 2014 ha desatado rumores recientes que sugieren que el promotor Jaypee Sports International tenía problemas financieros y que la carrera de 2015 podría estar en peligro.

Un portavoz de JPSI, sin embargo, ha desmentido las especulaciones hoy miércoles en un comunicado. "Algunas organizaciones de noticias internacionales tratan de difundir rumores de que JPSI no puede albergar el GP de la India de 2014. Esto es totalmente sin fundamento y malintencionado", dijo.

No hay ninguna razón para que renunciemos a albergar carreras de F1

El portavoz también resaltó el acuerdo que tienen con la organización para albergar el Gran Premio hasta 2015, al cual no quieren renunciar bajo ningún concepto.

"Nuestro acuerdo con Formula One Management es celebrar las carreras de F1 en el Circuito Internacional de Buddh (BIC) hasta el año 2015, y estamos totalmente comprometidos a hacer eso. No hay ninguna razón para que renunciemos a albergar carreras de F1”.

Con el Gran Premio de Fórmula 1 incluido en su calendario, el portavoz reconoció que buscan incluir más eventos en el circuito de Buddh. "De hecho, JPSI está dispuesto a conseguir unas pocas carreras internacionales más de coches y motos en el BIC, además de F1 y el Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebrará este año el 17 de noviembre”.

"Estamos totalmente comprometidos a promover los deportes de motor en la India, en colaboración con el gobierno local y las organizaciones globales y locales del automovilismo", finalizó el portavoz.

Si te interesa esta noticia
Baréin quiere ser el primero
Heikki Kovaleinen con el CT01 en el GP de Italia 2012
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top