F1

GP ESPERADO PARA LOS DE WOKING

El objetivo de McLaren, meter los dos coches en la Q3 de Singapur

El jefe de McLaren no puede confirmar que Vandoorne no vaya a penalizar
El francés cree que se trata del segundo mejor circuito de la temporada para ellos
vandoorne-alonso-mclaren-boullier-singapur-q3-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
07 Sep 2017 - 16:57

Una vez pasados los Grandes Premios de Spa y Monza, el panorama parece mucho más claro para el equipo McLaren –al menos en lo puramente deportivo–. La próxima carrera será Singapur, un circuito que se adapta mucho más al MCL32 porque, básicamente, no es un trazado que requiera el máximo del motor Honda. Por ello, Boullier quiere el máximo rendimiento en la noche singapurense.

Por ello el jefe de equipo de los de Woking se muestra optimista y confirma que se trata del segundo mejor circuito de la temporada para McLaren, y que ambos pilotos deben estar en la ronda final de clasificación. "En Singapur deberíamos tener a los dos pilotos en la Q3 como objetivo. Creo que es el segundo mejor circuito para nosotros después de Budapest", aseguró el francés en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Pero siempre hay un punto negativo. En Monza, Vandoorne asumió una penalización de 25 puestos en parrilla porque montó una nueva unidad de potencia con vistas a Singapur. Pero precisamente ese nuevo motor dejó de funcionar como debería durante la carrera, por lo que Boullier no puede garantizar que no vaya a penalizar en el próximo Gran Premio.

"Todavía no estamos seguros de s cambiaremos la unidad del MGU-K. Es reparable. Incluso el motor –en clasificación– es reparable. Nosotros simplemente no tuvimos el tiempo suficiente antes de la carrera por el parc ferme", zanjó el francés.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 03:36
Comment
#8 En primer lugar, que lleguen los 2 a la Q3, luego que el motor rinda como se espera, y finalmente qu ... Ver comentario
Aceptar ser tratada como basura por McLaren, Liberty y la FIA sería una humillación histórica de la que Honda no se levantaría jamás. Deben exigir el respeto de su contrato y demostrar de lo que están hechos.
Default user picture
07 Sep 2017 - 22:55
Comment

En primer lugar, que lleguen los 2 a la Q3, luego que el motor rinda como se espera, y finalmente que no rompa. Demasiadas cosas como para que se cumplan en el mismo fin de semana. Si termina funcionando todo y sale bien, será una alegría para Toro Rosso. McLaren ya tiene el acuerdo con Renault y Toro Rosso es la única alternativa para poner el motor al nivel que deben los de Honda, con menos presión y menos prisa. Salir de la F1 seria un golpe fatal para Honda.

tg4oo1
07 Sep 2017 - 21:03
Comment
#5 Honda debe aferrarse al contrato firmado por Mclaren. La ida a TR sería una humillación suma. No d ... Ver comentario
nervioso?
07 Sep 2017 - 20:19
Comment
#5 Honda debe aferrarse al contrato firmado por Mclaren. La ida a TR sería una humillación suma. No d ... Ver comentario
soy de tu opinion
07 Sep 2017 - 19:36
Comment

Honda debe aferrarse al contrato firmado por Mclaren. La ida a TR sería una humillación suma. No deben ceder a las presiones.

Default user picture
07 Sep 2017 - 19:03
Comment

Es verdad y estoy de total acuerdo con todos vosotros ojala tengan una carrera fantastica y puedan subir al podium alguno de ellos pero antes que hagan oficial que se van con renault entonces haber que pasaria

Mend
07 Sep 2017 - 17:52
Comment

Después de tres años con Honda que aun tenga que decir estas cosas deja en muy mal lugar a los de Honda sin duda .

Default user picture
07 Sep 2017 - 17:25
Comment

A ver si tienen un fin de semana libre de percances, algo bastante raro en las últimas tres temporadas.

07 Sep 2017 - 17:11
Comment

Y ojalá que sea así, tanto Alonso como Vandoorme se merecen un buen resultado este año ya que el motor Honda les está complicando las cosas desde hace tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25