F1

El motor Mercedes les ha cambiado la cara

El objetivo de Lotus "es llegar a causar algunas sorpresas en 2015"

"Esperamos tener un año muy competitivo", dice el jefe adjunto, Federico Gastaldi
lotus-sorpresa-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
13 Feb 2015 - 19:38

Mejorar el 2014 es un objetivo aparentemente sencillo. A poco que sumen más de diez puntos habrán superado ya sus resultados de la pasada temporada. En Lotus sufrieron, mucho. Con una unidad de potencia que tuvo un parto con extremas dificultades y un chasis que no se adaptó nada bien al cambio de reglamento, estuvieron lastrados durante toda la campaña. Pero, como dice el refranero español, año nuevo, vida.

O al menos eso es lo que esperan en Enstone. Quieren dejar el 2014 en el pasado lo antes posible, como si hubiera sido un mal sueño, y por eso empiezan esta nueva temporada con las baterías de la ilusión a tope de carga. De hecho, tanto es así que Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo, apunta a que su objetivo es protagonizar alguna sorpresa. ¿Quizás volviendo a ser los del 2013?.

Será un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes

"Estamos centrados en nuestros propios retos y tenemos una buena estabilidad y potencial. Nuestro objetivo es llegar a causar algunas sorpresas en 2015, por lo que, pulgares arriba, hay que mirar hacia adelante hacia un fantástico y bien merecido 2015", dice con un optimismo del que tiene mucha culpa el cambio que han hecho de propulsor: "Va a ser un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes".

Cambiar el propulsor con más dificultades por el más potente y fiable supone "un fantástico paso adelante" para Lotus y abre un abanico de posibilidades que el año pasado ni soñaban con alcanzar. "Además, empezamos a trabajar en el monoplaza muy temprano, a mitad de temporada, y hemos aprendido mucho de todas las cosas que nos pasaron. Así que esperamos tener un año muy competitivo", finaliza Gastaldi. Ánimos renovados, ¿les durarán mucho?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
14 Feb 2015 - 05:12
Comment

Yo os veo luchando con Ferrari en la mitad de la tabla....Suerte,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25