El director ejecutivo se marca una meta

El objetivo de Brown, que McLaren sea campeona "a finales de década"

En cuanto a la posible venta de McLaren asegura que es "decisión de los accionistas"

AmpliarZak Brown, durante el último GP de la temporada en Abu Dabi - SoyMotorZak Brown, durante el último GP de la temporada en Abu Dabi

Zak Brown, que asumió el cargo de director ejecutivo de McLaren tras la salida de Ron Dennis, apunta a que el equipo de Woking debe aspirar a ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 "para finales de esta década", en declaraciones al Financial Times y que la NBC Sports recoge en su edición digital.


Zak Brown aterrizó en McLaren tras la salida de Dennis como CEO de la escudería, después de más de 30 años con el control del equipo. Bajo su liderazgo, Ron ganó 10 Campeonatos de Pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton; y 7 Campeonatos de Constructores, un gran bagaje para una escudería que, en las últimas temporadas, atraviesa un calvario de resultados.



El último título data de 2008 con Hamilton como gran nombre, y si hablamos de una victoria en un Gran Premio, tenemos que remontarnos a finales de 2012, con Jenson Button como artífice del último triunfo para McLaren.



Brown llegó a Woking gracias a su amplia experiencia en el mundo de los negocios y a sus relaciones comerciales, que deberían proporcionar un patrocinador de renombre al equipo (Vodafone dejó McLaren tras la temporada 2013 y desde entonces no cuentan con patrocinador principal), aunque el propio Brown ha confirmado que no será tarea fácil, y señala que en 2018 será "crítico" contar con un sponsor principal.



En declaraciones al Financial Times, le preguntaron si su mayor objetivo es preparar McLaren para su venta a base de potenciar su perfil comercial, a lo que Brown respondió: "Es una decisión que deben tomar los accionistas".



"No me sorprendería estar sentado con el uniforme de McLaren en un Gran Premio dentro de 10 años", comentó el nuevo director ejecutivo de McLaren a quien ya hemos visto en el box del equipo durante la última carrera de la temporada en Abu Dabi.



Brown añadió finalmente que su objetivo es que McLaren vuelva a ganar títulos mundiales "para finales de esta década". Un margen de tres años hasta llegar a 2020 y comprobar si tiene razón, un margen que Fernando Alonso seguro querría ver reducido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de F1_Team

[#41 rias] Que mayúsculas??

Imagen de rias

Feliz año a todos los foreros de esta web. Feliz año a todos los noticieros de esta web y próspero año a toda la buena gente. [Editad esto también SOY MOTOR por exceso de alegría].......................... Saludos y abrazos.

Imagen de JAMG

Feliz fin de año, acabar este y empezar el próximo bien. Saludos.

Imagen de eduardo711

[#36 Diablo] Aun que nuestros estilos son antagonistas, en el fondo ambos perseguimos la verdad en el deporte, no tener razón. Un saludo enorme.

Imagen de Alfavuelve

[#37 Diablo] Gracias y un saludo enorme para vos y demás compas...............

Imagen de Diablo

Alfavuelve #23, la misma sugerencia para ti y a quien quiera leer, no le presten atención a los votos, es perder el tiempo y sumar mensajes fuera de tema, si ese es el objetivo comercial de la página, pues no le demos el gusto jejejj Que tengas un buen año, deseo extensivo a todos los buenos compas. Saludos y abrazos.

Imagen de Diablo

Saludos eduardo711, te debía mi agradecimiento por tu bienvenida en el artículo de Sammas de la semana pasada. Me alegro también de leerte por aquí. Ojalá disfrutemos de un gran año de F1. Otro abrazo para ti.

Imagen de Diablo

rias #12, un saludo compañero. Aprecio tu recuerdo sobre aquellos debates, a veces un tanto duros con nuestro amigo crespo, pero igualmente todos aprendimos de las “batallas” entre cabezas duras jejejj. Respecto a los votos (#14), mi sugerencia es no prestarle atención al negativo, pues todo lector con dos dedos de frente entiende que los votos negativos en un buen comentario argumentado y que aporta, es un absurdo de quienes precisamente carecen de argumentos y les sobra tirria. Gran año y abrazo.

Imagen de eduardo711

[#31 rias] si escribo yo lo que tu has escrito me editan pero en mayusculas, tenlo por seguro, eso que tu dices pero de otra manera he intentado explicárselo al administrador unas pocas veces. Luego me dicen que no me hacen un seguimiento expecial, a mi tardan en editarme 15 minutos como escriba que alguien se callo y se hizo daño en la cabeza. quieres que te ponga algun negativo para contribuir a la causa? ja ja ja ja

Imagen de A37927

O sea que McLaren ha pasado de decir que ganarían el título de 2015-17 a 2017-19. Tiene sentido. Lo que no sé es la gracia que le habrá hecho a Fernando leer eso.

Más vale que 2017 sea un año bueno de verdad (que gane carreras aunque no esté para ganar el campeonato) y que aparezca ese ansiado patrocinador principal y que desaparezca ese color oscuro del monoplaza (seguimos esperando la vuelta de los míticos blanco-rojo o naranja),,,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top