F1

Así lo sugirere Jean Todt

El nuevo sonido de la F1 podría escucharse a partir de Barcelona

Intentan modificar el tubo de escape de los monoplazas
sonido-f1-mejorara-barcelona-2014.jpg
Álex Delgado
0
07 Abr 2014 - 13:10

Bernie Ecclestone sigue adelante con el cambio de sonido de la nueva era en la F1. El magnate británico señaló como fuente de un posible cambio el tubo de escape, ya que el sonido que escuchamos proviene de ellos.

En una entrevista a la cadena de televisión británica Sky,  el expiloto Martin Brundle comentó a Ecclestone que cambiar el sonido sin duda requeriría un rediseño total del monoplaza; sin embargo, Bernie le devolvió el golpe: "¿El ruido viene de dónde? Todas las salidas de aire al final salen de lo que llamamos el tubo de escape, así que tal vez puedan hacer algo allí para hacer que suene mucho mejor", reveló el británico.

Ecclestone: "Tal vez puedan hacer algo en el tubo de escape para hacer que suene mucho mejor"

A Red Bull no para de lloverles reprimendas, este caso ha sido a Sebastian Vettel. Ron Dennis advirtió al aleman por una falta de respeto cuando recientemente describió el sonido de 2014 como "mierda". 

Pero eso no significa que los equipos están necesariamente opuestos al cambio, añadió Dennis. "El hecho de que los coches no sean un poco (más) ruidoso, simplemente no importa", le dijo Dennis a Brundle en la parrilla mientras defendía la nuevas reglas y devolvió el golpe a los críticos abiertos. 

"Podemos arreglar esto (el sonido) fácilmente, pero lo que deberíamos estar centrados es en lo que es bueno para las generaciones venideras". 

Jean Todt, presidente de la  FIA, adelantó que la mejora del sonido de la F1 se podrá notar en breve, ya que se ha creado un grupo de trabajo para "explorar formas de mejorar el ruido del turbo", según el corresponsal de The Telegraph, Daniel Johnson. 

"Todt dijo a los periodistas que las posibles soluciones para el sonido más silencioso se pondrán a prueba después de la carrera en Barcelona el próximo mes", agregó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25