Así lo sugirere Jean Todt

El nuevo sonido de la F1 podría escucharse a partir de Barcelona

Intentan modificar el tubo de escape de los monoplazas

AmpliarEl nuevo sonido de la F1 podría escucharse a partir de BarcelonaEl Marussia MR05 en el circuito de Sakhir

Bernie Ecclestone sigue adelante con el cambio de sonido de la nueva era en la F1. El magnate británico señaló como fuente de un posible cambio el tubo de escape, ya que el sonido que escuchamos proviene de ellos.

En una entrevista a la cadena de televisión británica Sky,  el expiloto Martin Brundle comentó a Ecclestone que cambiar el sonido sin duda requeriría un rediseño total del monoplaza; sin embargo, Bernie le devolvió el golpe: "¿El ruido viene de dónde? Todas las salidas de aire al final salen de lo que llamamos el tubo de escape, así que tal vez puedan hacer algo allí para hacer que suene mucho mejor", reveló el británico.

Ecclestone: "Tal vez puedan hacer algo en el tubo de escape para hacer que suene mucho mejor"

A Red Bull no para de lloverles reprimendas, este caso ha sido a Sebastian Vettel. Ron Dennis advirtió al aleman por una falta de respeto cuando recientemente describió el sonido de 2014 como "mierda". 

Pero eso no significa que los equipos están necesariamente opuestos al cambio, añadió Dennis. "El hecho de que los coches no sean un poco (más) ruidoso, simplemente no importa", le dijo Dennis a Brundle en la parrilla mientras defendía la nuevas reglas y devolvió el golpe a los críticos abiertos. 

"Podemos arreglar esto (el sonido) fácilmente, pero lo que deberíamos estar centrados es en lo que es bueno para las generaciones venideras". 

Jean Todt, presidente de la  FIA, adelantó que la mejora del sonido de la F1 se podrá notar en breve, ya que se ha creado un grupo de trabajo para "explorar formas de mejorar el ruido del turbo", según el corresponsal de The Telegraph, Daniel Johnson. 

"Todt dijo a los periodistas que las posibles soluciones para el sonido más silencioso se pondrán a prueba después de la carrera en Barcelona el próximo mes", agregó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top