Tres compuestos diferentes por Gran Premio

El nuevo reglamento de neumáticos ha sido un éxito, según Hembery

El responsable de Pirelli en la F1 está satisfecho con la nueva variabilidad estratégica

AmpliarHa aumentado la emoción de las carreras gracias a la variabilidad estratégica - LaF1Ha aumentado la emoción de las carreras gracias a la variabilidad estratégica

La temporada 2016 comenzó con una importante cantidad de evoluciones y novedades en la actuación de los equipos en la pista: un nuevo sistema de clasificación y una completa revolución en la elección de neumáticos. Si bien el nuevo sistema de clasficación no funcionó, mostrando unas carencias enormes, los neumáticos llevaron las estrategias a un nuevo nivel, marcado por la amplia variedad de opciones que podían tener a su disposición, lo que elevó el atractivo en una gran medida.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la F1, se mostraba muy contento por su rendimiento, indicando que había sido un importante paso adelante conseguido por la colaboración de equipos, FIA y la propia casa italiana. "Se consiguió entre todos, escogimos este sistema que debería trabajar para todos. Claramente, las primeras carreras han mostrado un gran efecto en el uso de los tres diferentes juegos de neumáticos que nos han llevado a escenarios diferentes, así que creo que hasta el momento ha sido un éxito", explicó para F1i.

Hembery admitía que uno de los principales factores es la gran variedad estratégica, lo que provoca que haya más de una vía óptima para obtener el mejor resultado posible en carrera. "La gente se puede adaptar. Si miras la carrera de Rosberg en China, hubiera dicho que habría ido a tres paradas y terminaría con el súper blando, pero la excelente segunda tanda que hizo, ocho vueltas más que nadie, le abrió posibilidades infinitas para terminar la carrera".

"Eligieron una que les dio un amplio margen, y estoy muy seguro que otros estaban esperando que hiciera una parada extra, así que fue muy interesante. Lo único que es diferente es que antes de la carrera es muy difícil de predecir, la que crees que será la mejor estrategia, de repente, cambia", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top