F1

Según Luca Furbatto, exdiseñador de McLaren, Toro Rosso y Manor

El nuevo reglamento "afectará a la diferencia entre los equipos"

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales", afirma
Apuesta por una lucha por el título entre esos dos equipos y evita pronosticar sobre Ferrari
furbatto-equipos-reglamento-2017-abu-dabi-mercedes-red-bull-ferrari-soymotor.jpg
3
08 Feb 2017 - 10:48

El que fuera ingeniero de diseño de equipos como McLaren, Toro Rosso o Manor, Luca Furbatto, cree que la Fórmula 1 podría estar adoptando las medidas equivocadas, sobre todo porque los equipos grandes podrían distanciarse aún más de los pequeños.

El cambio de reglamento de 2017 se llevó a cabo para mejorar el espectáculo, sin embargo, Furbatto señala que a la FIA le podría salir el tiro por la culata, ya que los equipos con mayores recursos tendrán ventaja sobre los demás. Además, admite que la brecha de rendimiento entre las unidades de potencia podría ser decisiva.

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales, cuyos recursos son más modestos. Para los coches que generan mayor carga aerodinámica, su agarre será aún mayor, lo que también afectará a la diferencia entre los equipos, aunque todos esperaban que fuera al revés. Además, un coche de 2017 pasará un porcentaje más alto de la vuelta con el pedal a fondo, por lo que el beneficio para los equipos con más potencia solo aumentará", explica Furbatto en el blog del periodista italiano Leo Turrini.

El italiano no ha querido entrar en detalles, pero cree que las nuevas reglas serán un fracaso, por lo que apunta a Le Mans y a la libertad en el diseño como el modelo a seguir para la categoría. "No quiero criticar las nuevas regulaciones, pero veo los datos objetivos y los resultados de los cálculos. En Mugello, por ejemplo, una MotoGP es 25 segundos más lenta que un F1, pero no puedo decir que una carrera de MotoGP sea menos espectacular", agrega.

Por último, Luca se ha atrevido a hacer un pronóstico para la temporada que comienza en marzo. "Espero que las victorias sean disputadas entre Mercedes y Red Bull. Red Bull siempre ha hecho un excelente chasis bajo el liderazgo de Adrian Newey, mientras que el Mercedes en su conjunto está muy equilibrado con el mejor motor. Pero admito que podría haber sorpresas que sacudirían la categoría. Me abstendré de hacer pronósticos sobre Ferrari, pero creo que veremos algunos resultados de la reorganización del año pasado en el equipo de liderazgo", ha expresado Furbatto para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2017 - 16:30
Comment

Al lograr el bloqueo de ayudas electrónicas al controlador del coche de F1, veremos brechas de tiempo más ajustadas y eso permitirá que los cuatro (4) grandes estén en permanente lucha por un lugar en el Top 3. Veremos que hace la FIA al respecto. Se mostrará omisa o eliminará las ayudas al Piloto.

Default user picture
08 Feb 2017 - 11:44
Comment

El personal le gusta apostar sobre seguro, pero quien sabe si no habrá alguna sorpresa por parte de algún equipo....Ojala

08 Feb 2017 - 11:15
Comment

Yo espero que todo sea lo contrario y que esta nueva era traiga más lucha entre todos por lograr victorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25