F1

Según Luca Furbatto, exdiseñador de McLaren, Toro Rosso y Manor

El nuevo reglamento "afectará a la diferencia entre los equipos"

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales", afirma
Apuesta por una lucha por el título entre esos dos equipos y evita pronosticar sobre Ferrari
furbatto-equipos-reglamento-2017-abu-dabi-mercedes-red-bull-ferrari-soymotor.jpg
3
08 Feb 2017 - 10:48

El que fuera ingeniero de diseño de equipos como McLaren, Toro Rosso o Manor, Luca Furbatto, cree que la Fórmula 1 podría estar adoptando las medidas equivocadas, sobre todo porque los equipos grandes podrían distanciarse aún más de los pequeños.

El cambio de reglamento de 2017 se llevó a cabo para mejorar el espectáculo, sin embargo, Furbatto señala que a la FIA le podría salir el tiro por la culata, ya que los equipos con mayores recursos tendrán ventaja sobre los demás. Además, admite que la brecha de rendimiento entre las unidades de potencia podría ser decisiva.

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales, cuyos recursos son más modestos. Para los coches que generan mayor carga aerodinámica, su agarre será aún mayor, lo que también afectará a la diferencia entre los equipos, aunque todos esperaban que fuera al revés. Además, un coche de 2017 pasará un porcentaje más alto de la vuelta con el pedal a fondo, por lo que el beneficio para los equipos con más potencia solo aumentará", explica Furbatto en el blog del periodista italiano Leo Turrini.

El italiano no ha querido entrar en detalles, pero cree que las nuevas reglas serán un fracaso, por lo que apunta a Le Mans y a la libertad en el diseño como el modelo a seguir para la categoría. "No quiero criticar las nuevas regulaciones, pero veo los datos objetivos y los resultados de los cálculos. En Mugello, por ejemplo, una MotoGP es 25 segundos más lenta que un F1, pero no puedo decir que una carrera de MotoGP sea menos espectacular", agrega.

Por último, Luca se ha atrevido a hacer un pronóstico para la temporada que comienza en marzo. "Espero que las victorias sean disputadas entre Mercedes y Red Bull. Red Bull siempre ha hecho un excelente chasis bajo el liderazgo de Adrian Newey, mientras que el Mercedes en su conjunto está muy equilibrado con el mejor motor. Pero admito que podría haber sorpresas que sacudirían la categoría. Me abstendré de hacer pronósticos sobre Ferrari, pero creo que veremos algunos resultados de la reorganización del año pasado en el equipo de liderazgo", ha expresado Furbatto para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2017 - 16:30
Comment

Al lograr el bloqueo de ayudas electrónicas al controlador del coche de F1, veremos brechas de tiempo más ajustadas y eso permitirá que los cuatro (4) grandes estén en permanente lucha por un lugar en el Top 3. Veremos que hace la FIA al respecto. Se mostrará omisa o eliminará las ayudas al Piloto.

Default user picture
08 Feb 2017 - 11:44
Comment

El personal le gusta apostar sobre seguro, pero quien sabe si no habrá alguna sorpresa por parte de algún equipo....Ojala

08 Feb 2017 - 11:15
Comment

Yo espero que todo sea lo contrario y que esta nueva era traiga más lucha entre todos por lograr victorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00