Según Luca Furbatto, exdiseñador de McLaren, Toro Rosso y Manor

El nuevo reglamento "afectará a la diferencia entre los equipos"

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales", afirma

Apuesta por una lucha por el título entre esos dos equipos y evita pronosticar sobre Ferrari

Ampliar¿Cuál será la jerarquía de equipos en 2017? - SoyMotor¿Cuál será la jerarquía de equipos en 2017?

El que fuera ingeniero de diseño de equipos como McLaren, Toro Rosso o Manor, Luca Furbatto, cree que la Fórmula 1 podría estar adoptando las medidas equivocadas, sobre todo porque los equipos grandes podrían distanciarse aún más de los pequeños.

El cambio de reglamento de 2017 se llevó a cabo para mejorar el espectáculo, sin embargo, Furbatto señala que a la FIA le podría salir el tiro por la culata, ya que los equipos con mayores recursos tendrán ventaja sobre los demás. Además, admite que la brecha de rendimiento entre las unidades de potencia podría ser decisiva.

"Mercedes y Red Bull siempre construyen un chasis mejor que sus rivales, cuyos recursos son más modestos. Para los coches que generan mayor carga aerodinámica, su agarre será aún mayor, lo que también afectará a la diferencia entre los equipos, aunque todos esperaban que fuera al revés. Además, un coche de 2017 pasará un porcentaje más alto de la vuelta con el pedal a fondo, por lo que el beneficio para los equipos con más potencia solo aumentará", explica Furbatto en el blog del periodista italiano Leo Turrini.

El italiano no ha querido entrar en detalles, pero cree que las nuevas reglas serán un fracaso, por lo que apunta a Le Mans y a la libertad en el diseño como el modelo a seguir para la categoría. "No quiero criticar las nuevas regulaciones, pero veo los datos objetivos y los resultados de los cálculos. En Mugello, por ejemplo, una MotoGP es 25 segundos más lenta que un F1, pero no puedo decir que una carrera de MotoGP sea menos espectacular", agrega.

Por último, Luca se ha atrevido a hacer un pronóstico para la temporada que comienza en marzo. "Espero que las victorias sean disputadas entre Mercedes y Red Bull. Red Bull siempre ha hecho un excelente chasis bajo el liderazgo de Adrian Newey, mientras que el Mercedes en su conjunto está muy equilibrado con el mejor motor. Pero admito que podría haber sorpresas que sacudirían la categoría. Me abstendré de hacer pronósticos sobre Ferrari, pero creo que veremos algunos resultados de la reorganización del año pasado en el equipo de liderazgo", ha expresado Furbatto para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Al lograr el bloqueo de ayudas electrónicas al controlador del coche de F1, veremos brechas de tiempo más ajustadas y eso permitirá que los cuatro (4) grandes estén en permanente lucha por un lugar en el Top 3. Veremos que hace la FIA al respecto. Se mostrará omisa o eliminará las ayudas al Piloto.

Imagen de Remaquina

El personal le gusta apostar sobre seguro, pero quien sabe si no habrá alguna sorpresa por parte de algún equipo....Ojala

Imagen de Jcpolanco

Yo espero que todo sea lo contrario y que esta nueva era traiga más lucha entre todos por lograr victorias

Imagen de CyberPunk

Que manía de dar a Mercedes y RBR como los únicos favoritos para el titulo...Como si Ferrari y MCH no tuvieran los mismo recursos que Mercedes y RBR

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top