No están seguros de su fiabilidad

El nuevo motor de Honda se puede retrasar hasta después de Austin

Arai reconoce que pueden "tener que retrasar" la especificación que probó Alonso en Rusia

AmpliarPuede que Alonso no lleve en Austin el motor que probó en los Libres 1 de Sochi - LaF1Puede que Alonso no lleve en Austin el motor que probó en los Libres 1 de Sochi

Honda puede retrasar la evolución de su unidad de potencia hasta después del Gran Premio de Estados Unidos si no están cien por cien satisfechos con su fiabilidad. Fernando Alonso probó una nueva especificación del motor japonés durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Rusia antes de volver a la versión anterior para la clasificación y la carrera.

Ya estaba todo programado para ejecutar el motor actualizado en el circuito de Austin en Tezas en el caso de Alonso y en México, en el caso de Jenson. Sin embargo, Yasuhisa Arai dice que no se introducirá el nuevo paquete antes de tiempo. "En Rusia fue la primera vez que utilizamos este paquete, por lo que vino del banco de pruebas directamente a la pista", asegura en declaraciones recogidas por F1i. 

Solo se comprobó lo fundamental, pero tenemos una impresión positiva de que funciona

"Desde ahí, solo pudimos comprobar los trabajos fundamentales pero, como equipo, tenemos una impresión positiva de que ha funcionado. Estamos esperando usarla en Austin, pero hay que tomar los datos que recogimos en Rusia, traerlos a casa, analizarlos, hacer la confirmación oficial y luego ponerlo en donde creemos que es adecuado", explica el director de Honda. 

Arai recalca también que los puntos obtenidos al final de una carrera, como fue la dramática prueba en Rusia, ponen de relieve la importancia de terminar las carreras, incluso si el rendimiento es deficiente: "Puede que tengamos que retrasarlo si no está al 100%. En cuanto a Rusia, sabíamos que ahora es muy importante para nosotros terminar y traer a casa los coches. Así que si no podemos hacer eso, vamos a esperar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Jotai

En algunos sitios especializados se informa que la mejora obtenida EN PISTA con el motor Honda de última especificación probado en la FP1 de Russia es de 20cv. No es una potencia nominal, sino REALl. Eso dejaría a la ICE de Honda a unos 25cv del mejor motor de la parrilla (Mercedes), por lo que el principal foco de desarrollo y mejora de cara al 2016 -como ya se sabe- es el ERS en donde la potencia eléctrica (en la mayoría de los circuitos) se agota en las rectas mucho antes del punto de frenada.
Es obvio que durante el invierno todos mejorarán, pero -como ya lo he dicho antes- el mayor margen de mejora lo tiene la UP de Honda.
... y Ferrari copiará la filosofía de diseño de Honda, lo que constituye un riesgo para Ferrari pues es un concepto por el que no han transitado, mientras que Honda ya tiene un año ganado en el.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de MCLF1

[#15 Aert] Amigo, ve a esta noticia.......http://www.laf1.es/noticias/el-nuevo-motor-de-honda-se-puede-retrasar-ha...

.
Ya cambiaron la regla otra vez antes de que se aplique. Por lo que veo, le tienen pánico a RB, que a igualdad de potencia los hace pasar vergüenza, tal como se lo hizo a Renault en 2010.

Imagen de PITXITO10

[#19 PITXITO10] """" 15 oct 2015 - 04:44 """

.................................... [#20 PITXITO10] Coincido con Theoldbigtrhee, Lo más lógico es que NO OBLIGUEN a soltar sus mejores motores a los fabricantes , pero que PERMITAN LA EVOLUCIÓN de la UP. lastradas desde el inicio de esta norma. Vamos que liberen a Honda, Renault y Ferrari para acercarse a Mercedes en LIBRE COMPETENCIA......
Este Reglamento FIA está matando la F1 y está en la mano de los equipos el CAMBIARLO, eso sí debe ser por UNANIMIDAD....
Al final este última norma FIA de obligar a los fabricantes a soltar su mejor UP a los equipos X....( supongamos los que tienen contrato actualmente )....., parece que va encaminada a OBLIGAR A MERCEDES ( la que se niega ) a que permita liberar a las UP para su pleno desarrollo, como he comentado al principio......
En ese posible nuevo escenario, Red Bull podría volver a contratar con Renault......y habría que ver qué pasa con la compra de Lotus por Renault.......O que dieran al equipo Austríaco una UP. casi -casi el de fábrica ( Ferrari por ej. )...La amenaza de retirar a Red Bull+ Toro Rosso tiene que tener mucho peso en la negociación.......
Veremos que pasa pero yo no me creo que los fabricantes suelten su UP Fábrica ....

Imagen de Aert

[#21 Aert] Nada, duda resuelta. Si se aprueba todo lo dicho en la reunión de Ginebra, no existirá fecha límite de homologación. Buena noticia.

Imagen de Aert

Tras la ampliación a 32 tokens para 2016, Renault tendría 44 tokens para mejorar su motor en un espacio de tiempo muy corto. El paso adelante que pueden dar será impresionante.
DUDA: En 2016 los nuevos motores se homologarán antes de iniciar los test (28-F)... Las fábricas podrían homologar una versión sin tokens (la de 2015), e incorporarlos a medida que transcurren los test? Sería un vacío legal a aprovechar.

Imagen de Aert

[#16 Vettelloca] Eso estaría prohibido según la normativa propuesta en el día de ayer. Solo una especificación por motor. El software podrá variar, pero todas las UP de un mismo motorista deben ser iguales.
Ahora, tras la reunión celebrada hoy en Ginebra, se permitirán motores B, pero de momento no se ha concretado qué tipo de motores B (del año pasado, distintas versiones como Ferrari y sus clientes, etc)

Imagen de PITXITO10

La GESTION NORMATIVA de la F1 = un AUTÉNTICO DESASTRE....................
Las normas FIA - los EQUIPOS con su unanimidad- Red Bull y sus amenazas- .ECLESTONE Y SU LLAVE DEL GRIFO..........................Todos tiene poder y nadie manda..........Normas fundamentales FIA 2016, que los equipos pueden derogar al día siguiente..........búsqueda de soluciones ESPECÍFICAS para u solo equipo Red Bull........Todo en el aire y la fecha de 28 de febrero 2016 enmarcada para homologar UP......Continuos RESQUICIOS TÉCNICOS Y LEGALES en la normativa fiA...........................
¿Pero qué es esto ??????? .....Parece el reino de la mafia, donde todo se arregla por debajo de la mesa...........No cabe duda de que es EL MAYOR PUTICLUB del deporte mundial...........

Imagen de Vettelloca

[#2 Ferschumacher] Lo hacen para compensar la venta de desilusión de derrotistas, perdedores y arrojadores de toalla. ¡¡¡¡Arai jodido proalonsista!!!!

Imagen de Jotai

Motoristas acordaron ampliar a 32 los tokens disponibles para 2016 y podrán implementarse durante la temporada.
El 28F servirá para establecer el número de tokens restantes para durante la temporada.
Se sabe que Ferrari seguirá el concepto de motor de Honda (y aerodinamía trasera de McLaren).
Finalmente HONDA tendrá 32 tokens para distribuirlos entre la pretemporada y el desarrollo de temporada.
En resumen, el 2016 no quedará atrapada por el Reglamento, como lo fue este año y podrá tener más margen de movimiento durante el 2016.
Esperemos que para 2016 sean los más inteligentes de la clase y que Prodomou conciba un prodigio.

Imagen de Vettelloca

[#15 Aert] Lo que quiere decir, es que si todos aceptarán X tokens de desarrollo para la temporada como ha ocurrido este año, el motorista no aplicaría sus tokens de desarrollo a los equipos cliente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top