F1

El límite de velocidad del Pit-Lane ha bajado de 100km/h a 80km/h

El nuevo límite de velocidad ralentiza en un 8% las paradas en boxes

La severidad de la FIA con los incidentes en boxes echa atrás a los equipos
La parada más rápida de Malasia duró en total 24 segundos, cuatro más que en 2013
parada-boxes-laf1.jpg
Álex Delgado
0
02 Abr 2014 - 19:05

El nuevo reglamento ha afectado a la duración de las paradas en boxes, y es que si antes el límite de velocidad era de 100 km/h, ahora es de 80 km/h en circuitos permanentes y de 60 km/h en los urbanos.

La parada que Mark Webber hizo el año pasado en Malasia duró 20 segundos en total, pero la que Fernando Alonso efectuó el pasado fin de semana fue de 24 segundos.

Otra novedad importante de este certamen es que los incidentes que ocurren en un Pit Stop se juzgan con mayor severidad, como se vio con el Stop & Go y posterior penalización de 10 puestos en la parrilla de Baréin que recibió Daniel Ricciardo por salir a pista con una rueda mal sujeta.

Meadows: "Es mejor jugar sobre seguro y hacer una parada en boxes un segundo más lenta"

"Creo que es injusto ser castigado dos veces", ha dicho Helmut Marko, a lo que una fuente de la FIA ha respondido que "la nueva norma se introdujo a petición de los equipos".

Ron Meadows, team manager de Mercedes, ha declarado que este nuevo criterio ha ralentizado los cambios de ruedas, pues los errores te "duelen por dos carreras". "En una situación como la nuestra, es mejor jugar sobre seguro y hacer una parada en boxes un segundo más lenta", explicó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11