El límite de velocidad del Pit-Lane ha bajado de 100km/h a 80km/h

El nuevo límite de velocidad ralentiza en un 8% las paradas en boxes

La severidad de la FIA con los incidentes en boxes echa atrás a los equipos

La parada más rápida de Malasia duró en total 24 segundos, cuatro más que en 2013

AmpliarParada en boxes de Nico Hülkenberg - LaF1Parada en boxes de Nico Hülkenberg

El nuevo reglamento ha afectado a la duración de las paradas en boxes, y es que si antes el límite de velocidad era de 100 km/h, ahora es de 80 km/h en circuitos permanentes y de 60 km/h en los urbanos.

La parada que Mark Webber hizo el año pasado en Malasia duró 20 segundos en total, pero la que Fernando Alonso efectuó el pasado fin de semana fue de 24 segundos.

Otra novedad importante de este certamen es que los incidentes que ocurren en un Pit Stop se juzgan con mayor severidad, como se vio con el Stop & Go y posterior penalización de 10 puestos en la parrilla de Baréin que recibió Daniel Ricciardo por salir a pista con una rueda mal sujeta.

Meadows: "Es mejor jugar sobre seguro y hacer una parada en boxes un segundo más lenta"

"Creo que es injusto ser castigado dos veces", ha dicho Helmut Marko, a lo que una fuente de la FIA ha respondido que "la nueva norma se introdujo a petición de los equipos".

Ron Meadows, team manager de Mercedes, ha declarado que este nuevo criterio ha ralentizado los cambios de ruedas, pues los errores te "duelen por dos carreras". "En una situación como la nuestra, es mejor jugar sobre seguro y hacer una parada en boxes un segundo más lenta", explicó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top