Podría no estrenarse en el GP de Australia

El nuevo formato de clasificación, en duda: no hay acuerdo con la FIA

Charlie Whiting se reunió ayer con los equipos en Barcelona para intentar buscar soluciones

No obstante, aún se desconoce si el sistema será implantado en 2016 o aplazado al 2017

La presión de Ecclestone y Marchionne habría cuestionado la viabilidad de la nueva norma

La FIA y los equipos se ofrecen para ayudar a tener listo el software para el GP de Australia

AmpliarEl nuevo sistema de clasificación todavía sigue en el aire - LaF1El nuevo sistema de clasificación todavía sigue en el aire

La Fórmula 1 sigue sin llegar a acuerdo para cerrar su nuevo formato de clasificación para la temporada 2016. Inicialmente, la FIA confirmó la entrada en vigor de un nuevo sistema que eliminaría a los pilotos más lentos cada 90 segundos, aunque Bernie Ecclestone confesó el pasado fin de semana al diario The Independent que no se implementaría hasta el Gran Premio de España debido a la dificultad de actualizar la configuración del software al sistema de medición oficial de la FOM.

Desde entonces, se ha cernido una sensación de profunda incertidumbre en el paddock sobre la viabilidad de la nueva norma y los beneficios que acarrearía para el futuro de la categoría reina. Mientras que algunos jefes de equipo respaldan la necesidad de aumentar el espectáculo en los Grandes Premios a través del factor de las eliminaciones progresivas desde la Q1 hasta la Q3, otros se habrían negado a mostrar una opinión contraria a la estipulada por la Federación Internacional del Automovilismo.

Según Autosport, Charlie Whiting se reunió ayer con los máximos responsables de las once escuderías de la parrilla para discutir la posibilidad de abolir el sistema de clasificación actual y trazar una hoja de ruta que beneficie a la estructura del deporte. La Comisión de la F1 ya acordó el pasado miércoles la eliminación del formato vigente desde el año 2007, pero el escepticismo de Ecclestone ha cuestionado que la medida vaya incluso a ser implementada con efecto inmediato desde la cita inaugural de Melbourne.

Por el momento, no existe ninguna certeza de que el nuevo sistema vaya a ser implantado en las reglas del 2016, y es que algunos actores de relevancia como Sergio Marchionne ya han mostrado su rechazo a que la Fórmula 1 realice semejantes modificaciones en su reglamento deportivo. Vista la postura del presidente de Ferrari, Whiting habría decidido concertar la reunión en Barcelona para buscar soluciones, aunque la conclusión general no vislumbraría un acuerdo certero a corto plazo.

En este sentido, la FIA y los equipos no verían el trabajo del software como un gran inconveniente para impulsar el nuevo sistema de clasificación, hasta el punto de que ambos se habrían ofrecido a colaborar junto a la FOM para cumplir con los plazos fijados hasta Australia. Sin embargo, la Federación ha sido incapaz de ofrecer una respuesta adecuada a las circunstancias, de tal forma que el nuevo sistema podría ser aplazado finalmente hasta el 2017.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Es una pena porque parece una buena idea para hacer ñas clasificaciones mas interesantes. Espero que llegen a un acuerdo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top