F1

Listos para desafiar a Mercedes

El nuevo Ferrari pasa los crash-test de la FIA

La Scuderia ya tiene el visto bueno para debutar en el Circuit de Barcelona-Catalunya
ferrari.jpg
Jordi Angrill
4
25 Ene 2016 - 12:42

Ferrari ha pasado los crash-test de la FIA, según informa el portal Motorsport.com. El nuevo monoplaza de la Scuderia, denominado por el momento 667, intentará acabar con el dominio de la escudería Mercedes y dar una oportunidad para luchar por el título tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Räikkönen.

Los de Maranello fueron el equipo que más mejoró a lo largo de 2015 y durante todo el invierno ha habido muchas declaraciones cruzadas, sobre todo entre Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, y su primer piloto Sebastian Vettel, en referencia al objetivo de la escudería italiana para este 2016.

Mientras Marchionnne, e incluso Arrivabene, han mantenido un discurso de que ya es el momento de Ferrari de volver a la cima y ser campeones del mundo, el tetracampeón alemán ha sido más precavido y quiere esperar a ver cómo es el nuevo coche antes de hacer predicciones y poner las expectativas demasiado altas.

En relación al nuevo monoplaza para 2016, según informa la prensa italiana, Ferrari ha optado por un diseño de morro más corto, como la mayoría de los equipos, y por este motivo han pasado los crash-test de la FIA un poco más tarde de lo previsto. Aún así, la Scuderia está preparada para realizar la presentación online de su nuevo coche días antes de que dé comienzo la pretemporada el día 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
27 Ene 2016 - 00:51
Comment

¿Los pilotos también han pasado ya el crash-test? Cuidado, que hay uno al que se le puede rompre un dedo.

Default user picture
abelillodossantos
26 Ene 2016 - 04:17
Comment
#2 @#1 no te contesta nadie...que pena... Ver comentario
, si tú eres nadie. Allá tú. Saludos. Vettel es el mejor!
25 Ene 2016 - 23:07
Comment
#1 Esperemos que Ferrari dé caza al Mercedes y seguro que Sebastian hace un papel de líder para su de ... Ver comentario
no te contesta nadie...que pena...
Default user picture
abelillodossantos
25 Ene 2016 - 16:05
Comment

Esperemos que Ferrari dé caza al Mercedes y seguro que Sebastian hace un papel de líder para su desarrollo y conducción. Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25