F1

¿Adiós al dominio de Hamilton?

El nuevo Ferrari aumenta el miedo en Mercedes: "Será una amenaza"

Paddy Lowe vaticina una estrecha batalla por el mundial tras presentarse ayer el SF16-H
"Aún está por ver dónde estamos, pero Ferrari será un rival fuerte; estamos preocupados"
Rosberg señala a Vettel y Räikkönen como rivales directos: "Les tomaremos muy en serio"
ferrari-mercedes-2016-laf1.jpg
Miguel Carricas
11
20 Feb 2016 - 17:34

En el equipo Mercedes AMG han subrayado abiertamente su preocupación con las innovadoras características del nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2016. Después de haber dominado el Campeonato con absoluta firmeza desde la implantación de los V6 Turbo, Paddy Lowe, director técnico de la formación germana, teme que la agresiva filosofía aerodinámica del SF16-H ponga fin a dos temporadas de absoluta supremacía por parte de Lewis Hamilton, alimentando así los rumores que apuntan a una mayor rivalidad por la victoria a partir del Gran Premio de Australia.

Mientras que el director técnico de Ferrari calificaba ayer de “innovadora" su nueva filosofía de diseño, Lowe sugiere en declaraciones a Sky Sports News que la evolución de la Scuderia puede situar a Vettel y Räikkönen en disposición de gobernar las primeras posiciones de la parrilla. "Vemos a Ferrari como nuestra principal amenaza y aún está por ver cómo nos posicionamos en las próximas semanas. Son un rival fuerte y por el cual debemos estar preocupados. Nos mantendrán motivados para seguir empujando",  sostiene el británico.

Vemos a Ferrari como una amenaza. Son fuertes y debemos estar preocupados

En este sentido, Rosberg tampoco quiso ocultar ayer su inquietud frente a una posible victoria de Ferrari en Melbourne, aunque ve su constante avance en la parrilla como una herramienta útil para reactivar el espíritu de superación en Mercedes. "Nos tomamos en serio a nuestra oposición, especialmente a Ferrari. Por supuesto, van a ser una gran amenaza, así que necesitamos seguir empujando. ¿Quién sabe dónde vamos a estar en la primera carrera?", explicó el germano.

De esta forma, el dominio de Hamilton durante los dos próximos años no impedirá que los ingenieros de Mercedes puedan analizar los modelos de otros equipos e intentar adaptar algunas de sus innovaciones más interesantes, según explica Lowe. "Es una época fantástica del año. Uno de los juegos que estamos desarrollando entre bambalinas es esperar a ver las fotos de las presentaciones, y nuestros ingenieros de aerodinámica las mirarán con lupa para ver si hay algo interesante en lo que no hayamos pensado", indica.

Mercedes completó ayer los primeros kilómetros de su nuevo W07 Hybrid a través de la celebración de un ‘filming day’ en el trazado de Silverstone. Pese a que la jornada sirviera únicamente para comprobar la funcionalidad del coche antes de la pretemporada, las primeras impresiones fueron positivas. "Aún ni le hemos quitado la manta protectora al motor en toda la mañana, lo cual es una buena señal de la fiabilidad que hemos conseguido a estas alturas", explica Lowe.

En la marca de la estrella se niegan a sacar conclusiones hasta el inicio de la pretemporada, si bien es cierto que el balance de los 100 kilómetros de rodaje con neumáticos experimentales sugirió el buen estado de forma del W07. "Todo consistió en grabar, asegurar que podemos salir a pista el lunes cuando estemos ya en los test y ver si hay algún problema grande que se nos ha pasado. Pero hasta ahora todo va bien", apunta.

 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2016 - 14:15
Comment

Estoy deseoso de probar lo que se cocina en ferrari esta temporada, me gusta la forma en que los envidiosos y heridos quieren tratar de bajar un poco los ánimos y la ilusión a los seguidores fieles de ferrari, pues les tengo un pequeña noticia mis hermanos, noooo se vaaa aaa poderrrr, venimos mejor que nunca este año y aunque Mercedes no les guste, van a tener que sudar las nalgas porque ya pasó la época de andar paseando en pista a 20 segundos de los más cercanos que por coincidencia era ferrari y nadie más, los deberes están hecho y el plato está sobre la mesa, ahora buen provecho, comer envidiosos y heridos, porque sed de victoria es lo que hay en ferrari, forzaaa maraneloooo, forzaaa Ferrariiii! !!!!

Sakhir
21 Feb 2016 - 05:43
Comment

Auto muy lindo en lo estético, salvo el saliente de la trompa, me gusta mas le de Mercedes, pero el auto en general tiene muy buena pinta habrá que ver si es efectivo, me parece brillante que dejaran la suspensión alta para volver a la tradicional, mas funcional, reglable y manejable, veremos que sucede ahora con un auto mas normal y dos grandes pilotos.

21 Feb 2016 - 02:16
Comment

Honestamente no se que pensar
Por un lado me siento "confiado" de que cambie la situación
Pero por otro lado, el tema de que Mercedes de tantas notas diciendo que estan preocupados por Ferrari me da a pensar que solo son formas para ilusionar a la gente, y luego volver a la realidad

Espero que verdaderamente teman por su dominio
Saludos!
Forza Ferrari

Default user picture
Rey
21 Feb 2016 - 01:19
Comment

"La unidad de potencia es el corazón del coche y respecto al año pasado, hemos incidido en dos áreas. Lo primero en la arquitectura, hemos tratado de compactar todo el conjunto para beneficiar la aerodinámica, por lo que el coche ahora es más ajustado y estrecho en la parte trasera que el de 2015. Tratamos de mover todos los accesorios. Nosotros no trabajamos sólo en la arquitectura, hemos tratado de mejorar la combustión, la aspiración de entrada y también el turbo. Hemos tomado decisiones técnicas y opciones innovadoras importantes para aumentar la potencia", afirma el jefe de motores, Mattia Binotto."

Default user picture
Rey
21 Feb 2016 - 01:12
Comment

Si fuera en Mercedes solo, aqui hay unos cuantos con diarrea y hechando espuma por la boca, cosas del fanatismo.

Default user picture
PITXITO10
20 Feb 2016 - 23:07
Comment

.......NUEVO PASEO PARA LOS "MERCHES"........ yyyyyyyyy... ya veremos si el nuevo diseño de Ferrari AGUANTA Y no vemos a sus PILOTOS DE BOMBEROS .....Tiempo al tiempo !!!

20 Feb 2016 - 20:33
Comment

Están mintiendo para no romperles la ilusión a los ferraristas. Mercedes no ha necesitado hasta ahora mostrar todo su potencial para arrasar; y quizás esta temporada sí lo tengan que hacer, pero eso no significa que no vayan a ganar.

20 Feb 2016 - 20:21
Comment

lo unico que necesitaban las habilidades de Vettel, era un coche a su altura, solo eso es necesario para batir a mercedes, algo me dice que Ferrari si dio otro paso adelante

aruba
20 Feb 2016 - 18:17
Comment

............hasta su mas enconado rival............siente el aroma a PENTA............Forza!!! ferrari....

20 Feb 2016 - 18:11
Comment

Pero si han dicho que se ha copiado de McLaren, asi que innovar nada de nada

20 Feb 2016 - 17:57
Comment

Será una amenaza siempre y cuando los chicos de Mercedes lo permitan, al igual que el año pasado y el anterior con RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25