Disponible para PS4, Xbox One y PC

El nuevo F1 2016 ya está a la venta

Codemasters presenta una edición que busca la inmersión del jugador en el mundo de la F1

AmpliarFotograma del nuevo F1 2016 - LaF1Fotograma del nuevo F1 2016

Todos los aficionados a la Fórmula 1 han querido ser alguna vez piloto de la máxima categoría. Con tan sólo 22 personas siendo capaces de estar en parrilla, el tema se complica bastante. Por suerte existen los videojuegos, y hoy sale a la venta la nueva entrega del videojuego oficial de F1 desarrollado por Codemasters: F1 2016.

La empresa de Birmingham ha ido más allá que su última entrega. F1 2015 sirvió de base para F1 2016, y tan sólo estará disponible en Xbox One, PS4 y PC. La tecnología avanza, y eso permite que a nivel gráfico se vean más detalles, como la transición día-noche en los eventos de Abu Dabi, Singapur o Baréin. Aparte, el usuario podrá elegir el momento del día en el que se celebre la carrera o el modo contrarreloj. 

A nivel de jugabilidad, la novedad que más llama la atención es el mejorado modo Carrera, que se expandirá durante 10 temporadas. Ahora el usuario podrá personalizar un piloto inventado, cambiando el avatar del mismo así como la elección propia del caso y del número a utilizar siempre y cuando no coincida con los números de los pilotos actuales. 

Dentro del modo carrera, el usuario podrá evolucionar el monoplaza con el que compita gracias a la aparición de unos ejercicios para ganar experiencia. En dichos ejercicios se harán vueltas de instalación a la pista, probaturas de clasificación y estudios de desgaste de neumáticos. Si se hacen de forma corrercta, se conseguirán puntos para después poder canjearlos y mejorar el coche. 

También se ha implementado un sistema de rivalidad. En un principio el rival será el compañero de equipo, y si superamos las premisas que nos piden desde el equipo, se ganarán más puntos de cara a poder evolucionar el monoplaza. 

En cuanto a dificultad, el juego cuenta con niveles adaptables a todos los usuarios: desde el más casual al más purista. El modo profesional seguirá vigente, siendo el modo más difícil: la inteligencia artificial será configurada al máximo, no habrá información en pantalla y la cámara a elegir a la hora de conducir se limitará a la vista desde el cockpit. 

Todo ello contará con la licencia oficial de la F1, así como la normativa vigente en el Campeonato del Mundo. Se usarán tres compuestos de seco por evento, y se vuelven a implementar las netralizaciones con coche de seguridad y se instala el periodo de Virtual Safety Car, bajo el cual el piloto deberá cumplir un tiempo delta preestablecido. También se intensifican las medidas anti-atajos y track limits para evitar ganar tiempo al salirse de pista. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top