Predice retrasos en la construcción del FW38

El nuevo calendario perjudicará a Williams en 2016, según Smedley

Australia acogería la prueba inaugural el 20 de Marzo, dos semanas antes de lo previsto

Este cambio obliga a adelantar los test invernales y acelerar la fabricación de los coches

"Va a ser muy complicado para nosotros; tenemos que reorganizar todos nuestros planes"

AmpliarValtteri Bottas en Japón - Laf1Valtteri Bottas en Japón

Rob Smedley se ha mostrado convencido de que la modificación en las fechas del Calendario del 2016 perjudicará el trabajo de todos los equipos con vistas a la nueva temporada. Según el jefe de ingeniería de Williams, el hecho de que el Campeonato pueda arrancar dos semanas antes de lo previsto trastocará el proceso de fabricación de los monoplazas, y es que todos los directores técnicos habían configurado inicialmente sus planes para estrenar sus diseños sobre la pista a principios del mes de marzo, y no a mediados de de febrero, cuando arrancará presumiblemente la pretemporada en Barcelona.

Dos meses después de que la FIA fijara el 3 de Abril como el pistoletazo de salida al 2016 en el Circuito de Albert Park, Bernie Ecclestone se ha visto obligado a recolocar la celebración de algunos Grandes Premios debido a las diferentes incompatibilidades que ofrecía el primer modelo del calendario. La más reseñable es el margen de apenas una semana entre Singapur y Malasia, lo cual habría obligado a sus promotores a exigir una modificación en las fechas de tal forma que su proximidad geográfica no sumara protagonismo a una carrera sobre otra.

Así pues, Auto Motor und Sport publicó hace dos días un nuevo borrador del calendario en el que Malasia aparece el 20 de noviembre como el penúltimo Gran Premio de la temporada, mientras que Singapur mantendría su hueco original a finales de septiembre. Sin embargo, también se han aplicado modificaciones a las primeras carreras del Mundial. Australia se adelanta dos semanas y celebraría la carrera inaugural el 20 de marzo, situación que, a su vez, obliga a recolocar el inicio de los test invernales a mediados de febrero.

Según Smedley, el prematuro inicio del 2016 ofrece un problema mayúsculo para todos los equipos: "Va a ser muy difícil. Dos semanas es muchísimo. En realidad, tenemos que volver a organizar todos nuestros planes. Planeamos todo para empezar el 1 de Abril o cuando sea y eso se hace sin margen alguno para que podamos extraer el máximo del coche en todas las áreas. No es como si tuviéramos dos semanas en las que pensamos: ‘bueno, podemos irnos de vacaciones y luego ponernos manos a la obra antes del primer test. Absolutamente no".

Pese a hacer hincapié en las dificultades generales que afrontará toda la parrilla, el ingeniero irlandés ve a Williams como una de las escuderías más damnificadas: "Va a ser muy, muy duro para nosotros, pero también para el resto. En cuanto a nuestros recursos, sí que va a ser duro. Para un equipo como nosotros va a ser un poco más difícil. Si vamos a adelantar dos semanas el inicio de la temporada, entonces el calendario de pretemporada tiene que ser dos semanas antes, Si no, estaremos haciendo nuestro primer test en medio de la primera carrera, ¡lo cual no tiene sentido!".

Smedley relativiza las dificultades logísticas del calendario pero insiste nuevamente en el dilema que presentan estas dos semanas de antelación para el proceso de construcción de los nuevos monoplazas: "Tenemos un problema logístico que probablemente sea más fácil de resolver que los problemas al construir el coche. La fabricación está diseñada y planificada al máximo detalle, y como ya he dicho, no tenemos dos semanas para descansar. Pero nadie las tiene. ¿Qué haces sino? ¿No vas a malgastar dos semanas, no? Sería de locos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Va a estar interesante el 2016 para los aficionados. Muchas Carreras para disfrutar de este deporte. :P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top