El monumento fallero promueve la lucha contra la adversidad

El ninot de María de Villota se salvará del fuego

La familia Villota-Comba visitará mañana en Valencia con la falla Bolsería-Tros Alt

AmpliarEl ninot de María de Villota se salvará del fuegoNinot dedicado a María de Villota

El ninot dedicado a la fallecida María de Villota, de la falla infantil Bolsería-Tros Alt, ha sido indultado y se salvará de las llamas en la noche de la cremà del próximo día 19, a petición de la fallera mayor infantil, Teresa Real.

La família de María de Villota se interesó desde el primer momento por la figura y el padre de María, el expiloto Emilio de Villota, se puso en contacto con la falla para sugerir la posibilidad de que la figura de María se salvara de la tradicional cremà. 

Ahora queda saber si finalmente la fallera mayor infantil "se lo regala o no a la familia" según ha explicado Vicente Roig, secretario de dicha comisión, ya que ella "tiene la potestad" de decidir si se indulta o no un ninot.

Por su parte, Isabel Comba, la madre de la piloto fallecida en Sevilla el año pasado y también valenciana, se ha mostrado "muy agradecida" y "encantada" por el "detalle de que hayan elegido a María para indultarla", pues Isabel Comba es valenciana. "Soy valenciana , lo llevo en la sangre y se lo que supone", ha asegurado Comba, quien ha explicado le gusta "mucho tenerla de recuerdo como una figura de falla".

Tanto Isabel como Emilio presenciarán mañana desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad ché la mascletá y posteriormente visitarán la comisión Bolsería-Tros Alt, que lleva por lema "vuelve a alzar el vuelo" en la que se anima a los niños a superar las adversidades y "levantarse cuando se caen". Vicente Lorenzo, el artista fallero, ha apuntado que incluyó a María de Villota en su monumento por ser un ejemplo de "afán de superación tras el accidente que sufrió". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top