Pirelli da a conocer la elección de los pilotos

El neumático ultrablando, opción mayoritaria para el GP de Mónaco

El neumático ultrablando y el superblando son las opciones escogidas por los pilotos

AmpliarPirelli da a conocer la elección de los equipos en el GP de Mónaco - LaF1Pirelli da a conocer la elección de los equipos en el GP de Mónaco

Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Mónaco, donde predomina el compuesto ultrablando, que se estrenará en el circuito urbano de Montecarlo. El compuesto superblando es la opción alternativa, mientras que el neumático blando apenas se usará durante el fin de semana.

El neumático que se estrenará en el próximo Gran Premio será el más utilizado del fin de semana, pero sólo Mercedes, Red Bull y Kevin Magnussen llevarán hasta 10 compuestos ultrablandos, dejándose sólo dos superblandos y un compuesto blando para el resto del fin de semana.

Por otro lado, el equipo Manor es la escudería que menos compuestos ultrablandos llevará al circuito de Montecarlo, con sólo 6 compuestos, apostando por 5 compuestos superblandos y dos blandos.

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, llevarán los mismos ultrablandos (siete juegos), pero el de McLaren apuesta por llevar cinco superblandos y tan sólo uno blando, mientras que el madrileño llevará tres juegos de cada tipo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Aún así parece un tanto exagerado confiar tanto y a ciegas en ese compuesto. Veremos qué ocurre pero, insisto, creo que se han colado un poco.

Imagen de pablius

[#2 Sin licencia] Exacto, el año pasado el superblando dio dificultades en Mónaco. De ahí la elección de los equipos. Entre eso y que durante el fin de semana con la pista sucia rodarán con el ultrablando...

Imagen de Sin licencia

En años anteriores el super blando era una piedra. Recuerdo que en calificación los pilotos tenían que hacer 4 vueltas en lugar de 3: la de instalación, la de calentar neumáticos, la vuelta de marcar el tiempo y la de vuelta a boxes. Esperemos que este año con el ultra blando no sea necesario.
El asfalto de mónaco no es nada abrasivo (es asfalto de calle, no de circuito), el ultra blando le viene que ni pintado a este GP.

Imagen de EvoX

Para ser un neumático muy poco probado, algunos equipos han confiado demasiado en el ultrablando. Para clasificación vienen genial pero que pasa con la carrera? Y si degradan demasiado en el asfalto de mónaco? Con lo complicado que es adelantar en pista en este circuito, un neumático más duro puede aguantar detrás a otro coche que monte una goma mas blanda, y encima con menor degradación ahorras paradas, cosa vital en Mónaco ya que luego tienes que remontar posiciones en pista y es algo bastante complicado...
Obviamente es mi visión personal, ellos tienen los datos y las simulaciones, pero como soy más terco que una mula, hasta que no lo vea seguiré pensando que el ultrablando en carrera es un error.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top