F1

Oficial

El neumático ultrablando debutará en el Gran Premio de Mónaco

Pirelli anuncia los compuestos para la carrera, a parte del ultrablando: superblando y blando
pirelli.jpg
Jordi Angrill
3
24 Mar 2016 - 16:09

Pirelli ha anunciado de forma oficial los compuestos elegidos para el Gran Premio de Mónaco. El ultrablando hará su debut en la cita monegasca y los neumáticos superblando y blando serán las otras gomas disponibles. 

Con este anuncio, la casa milanesa ratifica la selección que hizo pública a finales de febrero, cuando por error se dijo que el ultrablando se estrenaría en Canadá e inmediatamente se vio obligada a rectificar para dejar claro que el compuesto violeta estaría en Monte-Carlo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 21:35
Comment

Por cierto, cuidado si las ultra blandas, tienen un alto desempeño en Mónaco, porque si es así, veremos algunos pilotos, con estrategia agresiva de una parada y les puede arrojar un excelente resultado. Anótenlo.

24 Mar 2016 - 21:29
Comment

Es una lastima que los Ultra Blandos no se estrenaran en el GP de Rusia 2016, bien podría utilizarse; ya que el año pasado, los compuestos blandos y superblandos, tuvieron un rendimiento de 35 y 30 vueltas respectivamente. Ahora bien, bajo la premisa que los ultra, tengan un 50 % del rendimiento de los superblandos (15 vueltas), bien podría continuar estableciendo una estrategia de una sola parada, especialmente cuando un pit stop, representa una duración entre 30 y 31 segundos y el número de vueltas de la carrera es de 53; pero bueno, esperemos que para el año 2017, Pirelli supere el miedo y no sea conservador, como lo hizo esta temporada.

24 Mar 2016 - 16:51
Comment

Piedra, Super Piedra y Ultra Piedra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25