Oficial

El neumático ultrablando debutará en el Gran Premio de Mónaco

Pirelli anuncia los compuestos para la carrera, a parte del ultrablando: superblando y blando

AmpliarPirelli escoge la gama más blanda para el GP de Mónaco - LaF1Pirelli escoge la gama más blanda para el GP de Mónaco

Pirelli ha anunciado de forma oficial los compuestos elegidos para el Gran Premio de Mónaco. El ultrablando hará su debut en la cita monegasca y los neumáticos superblando y blando serán las otras gomas disponibles. 

Con este anuncio, la casa milanesa ratifica la selección que hizo pública a finales de febrero, cuando por error se dijo que el ultrablando se estrenaría en Canadá e inmediatamente se vio obligada a rectificar para dejar claro que el compuesto violeta estaría en Monte-Carlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Por cierto, cuidado si las ultra blandas, tienen un alto desempeño en Mónaco, porque si es así, veremos algunos pilotos, con estrategia agresiva de una parada y les puede arrojar un excelente resultado. Anótenlo.

Imagen de RIA556

Es una lastima que los Ultra Blandos no se estrenaran en el GP de Rusia 2016, bien podría utilizarse; ya que el año pasado, los compuestos blandos y superblandos, tuvieron un rendimiento de 35 y 30 vueltas respectivamente. Ahora bien, bajo la premisa que los ultra, tengan un 50 % del rendimiento de los superblandos (15 vueltas), bien podría continuar estableciendo una estrategia de una sola parada, especialmente cuando un pit stop, representa una duración entre 30 y 31 segundos y el número de vueltas de la carrera es de 53; pero bueno, esperemos que para el año 2017, Pirelli supere el miedo y no sea conservador, como lo hizo esta temporada.

Imagen de Turbito99

Piedra, Super Piedra y Ultra Piedra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top