F1

El más elegido por los pilotos

El neumático superblando será el gran protagonista en Bakú

Distintas elecciones para Lewis Hamilton y Nico Rosberg
Pirelli lleva a esta carrera los compuestos superblando, blando y medio
honz9671.jpg
5
06 Jun 2016 - 19:22

Pirelli ha hecho pública la elección de los neumáticos por parte de cada uno de los pilotos de cara al Gran Premio de Europa en Bakú y el favorito para todos ha sido el superblando.

La gran mayoría tendrá entre 7 y 8 juegos del neumático más blando del fin de semana mientras que las estrategias cambian algo más con la elección de los otros dos compuestos.

Lewis Hamilton, por ejemplo, ha optado por un único juego de neumáticos medios y llevará cuatro de blandos mientras que su compañero Nico Rosberg llevará un juego más de medios y, por contra, solo tres de blandos. Ambos contarán con ocho juegos de superblandos al igual que los dos hombres de Red Bull, Renault, Toro Rosso y Haas.

Ferrari y Williams han sido dos de los equipos punteros que han igualado algo más sus elecciones y llevarán a Bakú siete juegos de superblandos. En el caso del equipo italiano suman cinco de blandos y uno de duros en una elección calcada para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, algo que también harán los dos hombres del equipo McLaren: Fernando Alonso y Jenson Button.

En el equipo de Grove, Felipe Massa tendrá a su disposición cinco juegos de blandos y uno de medios mientras que Valtteri Bottas llevará dos juegos de medios y cuatro de blandos, elección que han seguido también los dos pilotos del equipo Force India.

Sauber, por su parte, ha sido el equipo que menos superblandos ha decidido llevar a este Gran Premio. Marcus Ericsson y Felipe Nasr sólo han optado por seis juegos de esta goma con cinco de blandos y dos de medios para el sueco y seis de blandos y uno de medios para el brasileño.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2016 - 00:09
Comment

Solo el 10 % del compuesto prime, en un circuito nuevo. Donde, las estrategias dependerán de las condiciones de la pista urbana.
/
Por el desempeño y comportamiento de dichos compuestos, en GP anteriores, puede que sea una carrera a una o dos (2) paradas, eso dependerá de la gestión de los neumáticos y el tiempo realizado en el pit stop.

Default user picture
06 Jun 2016 - 23:03
Comment

Creo que pireli debieron haber elegido una gama mas blanda
Con esta gama no creo que haya paradas en boxes
Vaya piedras que han echo

06 Jun 2016 - 20:51
Comment
#2 ¿¿Qué?? ¿¿Que Pirelli eligió los medios en lugar de los ultra blandos para un circuito urbano? ... Ver comentario
Pirelli debería patrocinar y suministrar en exclusiva a Honda F1. Ganar no ganarían, pero menudas risas serían.
06 Jun 2016 - 20:39
Comment
¿¿Qué?? ¿¿Que Pirelli eligió los medios en lugar de los ultra blandos para un circuito urbano?? Por Dios...
#1 Pirelli ha modificado sus compuestos, ahora el ultrablando y superblando sólo aguantarán 70 y 100 ... Ver comentario
Fabricar unos neumáticos que ni cogen temperatura ni se desgastan, pero que sí explotan sin previo aviso no debe de ser fácil. Mi respeto por los ingenieros de Pirelli.
06 Jun 2016 - 20:08
Comment

Pirelli ha modificado sus compuestos, ahora el ultrablando y superblando sólo aguantarán 70 y 100 vueltas respectivamente.
Vaya piedras han fabricado éstos ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25