El más elegido por los pilotos

El neumático superblando será el gran protagonista en Bakú

Distintas elecciones para Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Pirelli lleva a esta carrera los compuestos superblando, blando y medio

AmpliarNeumático superblando de Pirelli - LaF1Neumático superblando de Pirelli

Pirelli ha hecho pública la elección de los neumáticos por parte de cada uno de los pilotos de cara al Gran Premio de Europa en Bakú y el favorito para todos ha sido el superblando.

La gran mayoría tendrá entre 7 y 8 juegos del neumático más blando del fin de semana mientras que las estrategias cambian algo más con la elección de los otros dos compuestos.

Lewis Hamilton, por ejemplo, ha optado por un único juego de neumáticos medios y llevará cuatro de blandos mientras que su compañero Nico Rosberg llevará un juego más de medios y, por contra, solo tres de blandos. Ambos contarán con ocho juegos de superblandos al igual que los dos hombres de Red Bull, Renault, Toro Rosso y Haas.

Ferrari y Williams han sido dos de los equipos punteros que han igualado algo más sus elecciones y llevarán a Bakú siete juegos de superblandos. En el caso del equipo italiano suman cinco de blandos y uno de duros en una elección calcada para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, algo que también harán los dos hombres del equipo McLaren: Fernando Alonso y Jenson Button.

En el equipo de Grove, Felipe Massa tendrá a su disposición cinco juegos de blandos y uno de medios mientras que Valtteri Bottas llevará dos juegos de medios y cuatro de blandos, elección que han seguido también los dos pilotos del equipo Force India.

Sauber, por su parte, ha sido el equipo que menos superblandos ha decidido llevar a este Gran Premio. Marcus Ericsson y Felipe Nasr sólo han optado por seis juegos de esta goma con cinco de blandos y dos de medios para el sueco y seis de blandos y uno de medios para el brasileño.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

Solo el 10 % del compuesto prime, en un circuito nuevo. Donde, las estrategias dependerán de las condiciones de la pista urbana.
/
Por el desempeño y comportamiento de dichos compuestos, en GP anteriores, puede que sea una carrera a una o dos (2) paradas, eso dependerá de la gestión de los neumáticos y el tiempo realizado en el pit stop.

Imagen de Cris

Creo que pireli debieron haber elegido una gama mas blanda
Con esta gama no creo que haya paradas en boxes
Vaya piedras que han echo

Imagen de JGMf1

[#2 Sin licencia] Pirelli debería patrocinar y suministrar en exclusiva a Honda F1.
Ganar no ganarían, pero menudas risas serían.

Imagen de Sin licencia

¿¿Qué?? ¿¿Que Pirelli eligió los medios en lugar de los ultra blandos para un circuito urbano?? Por Dios...
[#1 JGMf1] Fabricar unos neumáticos que ni cogen temperatura ni se desgastan, pero que sí explotan sin previo aviso no debe de ser fácil. Mi respeto por los ingenieros de Pirelli.

Imagen de JGMf1

Pirelli ha modificado sus compuestos, ahora el ultrablando y superblando sólo aguantarán 70 y 100 vueltas respectivamente.
Vaya piedras han fabricado éstos ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top