GP de Abu Dabi F1 2017
Estadística

El neumático blando, la elección preferida de los pilotos en carrera

Tras el GP de España se descartó el neumático duro

Pirelli modificará sus compuestos de cara a 2017

AmpliarNeumático blando de Pirelli en el W08 de Mercedes - SoyMotor.comNeumático blando de Pirelli en el W08 de Mercedes

Los neumáticos han estado en boca de todos en esta temporada 2017. Ya sea por su dureza más que comprobada o por su compleja temperatura de trabajo, Pirelli ha sido de nuevo protagonista.

Según una estadística publicada por Keith Collantine en F1Fanatic, los números dan preferencia al neumático blando. Es el neumático más usado entre los pilotos punteros. De hecho, los dos Mercedes superan las 450 vueltas dadas con las gomas con franja amarilla, algo que desde febrero se avisó. Durante los test de pretemporada, Mercedes trabajó a fondo con el neumático blando.

La parte negativa de la tabla es el neumático duro. Imposible de calentar incluso en Barcelona, Pirelli dejó de lado el compuesto de cara al resto de temporada. Ninguna vuelta en todo 2017 con el neumático de la franja naranja.

Cabe destacar que es lógico que el blando sea el favorito en pista. Más allá de su durabilidad, por estadística es la goma que más ha sido seleccionada desde Pirelli. Tras el blando, el superblando y el ultrablando han sido las otras dos opciones que destacan a número de vueltas.

De cara a la próxima temporada, Pirelli ya ha anunciado que quiere introducir nuevos compuestos, entre ellos uno aún más blando que el ultrablando. El nombre se desconoce, y por las redes sociales ya circulan bromas y referencias al nombre que llevará el nuevo compuesto de la marca milanesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top