Exposición en Los Angeles

El museo Petersen Automotive homenajeará a Dan Gurney

Los detalles de la exposición aún se desconocen, pero habrá más de 10 coches

Se conmemoran 50 años de su victoria en la ROC, las 24 horas de Le Mans y el GP de Bélgica

AmpliarDan Gurney durante el GP de Spa en 1967 - SoyMotorDan Gurney durante el GP de Spa en 1967

El renovado museo Petersen Automotive de Los Ángeles homenajeará a Dan Gurney en una exposición que conmemorará los 50 años desde que el legendario piloto estadounidense ganase la Race of Champions y las 24 horas de Le Mans en 1967.

La muestra llevará el nombre de 'The Eagles Have Landed: Dan Gurney's All American Racers', aunque todavía no se conocen con exactitud los detalles de esta exposición. Sin embargo, la organización ha dado a conocer que habrá más de diez coches AAR.

Pero no será sólo una muestra de los coches pilotados por la leyenda americana. Los asistentes también podrán disfrutar de objetos personales, como la botella de champagne que descorchó en Le Mans en 1967. Una tradición que, hoy en día, es habitual pero que en aquellos años, la inició el propio Gurney.

Sin duda alguna, el mejor año de la carrera deportiva de Gurney fue ese 1967. El estadounidense empezaba la temporada con la victoria en la Race of Champions, que en ese momento se celebraba en el circuito británico de Brands Hatch. Una carrera que batió a pilotos como John Surtees, Bruce McLaren, Mike Spence, Jack Brabham o Jacky Ickx. 

Pero sus éxitos ese año no terminarían aquí, ya que en el mes de junio conseguiría la proeza de las proezas. El norteamericano logró ganar las 24 horas de Le Mans con su Ford GT40 y el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, en la misma semana. Aquella victoria sería su último triunfo en Fórmula 1 de los cuatro que tiene en su palmarés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top