GP de Estados Unidos F1 2017
Stefano Domenicali, maestro de ceremonias

Inaugurada la exposición en honor a Senna en el Museo Lamborghini

Se pueden ver todos los monoplazas que la leyenda pilotó a lo largo de su carrera

En conmemorarción de su test de 1993, en el que probó un McLaren con motor italiano

AmpliarInaugurada la exposición en honor a Senna en el Museo Lamborghini  - SoyMotorInaugurada la exposición en honor a Senna en el Museo Lamborghini

El museo Lamborghini, ubicado en Bolonia, ha inaugurado en la jornada de ayer,12 de abril, una exposición sobre la vida del tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna. Una exposición que mantendrá sus puertas abiertas para todo el que quiera acercarse hasta el próximo 9 de octubre.

Stefano Domenicali, presidente y director general de Automobili Lamborghini, inauguró la exposición Ayrton Senna en el Museo Lamborghini de Sant'Agata Bolognese. Además, estuvieron presentes otras personalidades como Ercole Colombo y Giorgio Terruzzi, conservadores del registro fotográfico, Mauro Forghieri y Daniele Audetto, que asistieron a la prueba en 1993 cuando Senna condujo un McLaren equipado con un motor Lamborghini en el circuito de Estoril.

La marca italiana y Senna coincidieron efectivamente en F1. En septiembre de 1993, McLaren buscaba motor para la siguiente temporada y decidió probar el Lamborghini V12 en su MP4/8. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y esa asociación nunca fue una realidad.

Cada coche de carreras conducido por el campeón brasileño aparece en esta exposición. Desde su debut hasta su trágico accidente, aumentando el atractivo de la exposición de fotografía "Ayrton Senna, la última noche". Los coches en exhibición incluyen el blanco MP4 / 8, idéntico al que se probó en Estoril, junto con su motor.

 

Además de la exposición, se podrá visitar la habitual colección permanente del museo, de lunes a domingo en horario de 9:30 a 19 horas. El nuevo Aventador S y el Huracán Performante, este último orgulloso de su reciente récord de Nürburgring, estarán a la vista para la ocasión.

Esta muestra también supone el inicio de una asociación entre el museo Lamborghini y Pirelli, que reforzará el lazo técnico y la pasión de ambas compañías. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top