F1

Fuentes del circuito aseguran no ver ningún equipo de grabación

El motor Renault no da problemas en el polémico test de Lotus

De ser cierto, las pruebas irían en contra del reglamento de la FIA
El viernes el E22 acabó en la grúa, pero el sábado rodó los 100 km. permitidos
lotus-22-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Feb 2014 - 18:17

El nuevo Lotus E22 ya ha probado el asfalto. El equipo de Enstone llevó a cabo el pasado fin de semana un evento promocional en el circuito de Jerez, el mismo al que asistieron durante las primeras pruebas de la temporada, y pudieron recabar los primeros y valisos datos de su monoplaza en la pista. Rodaron los 100 kilómetros permitidos en este tipo de actos y acabaron satisfechos.

"Tanto el chasis como el nuevo motor Renault corrieron sin mayores problemas", asegura Alan Permane, el director de operaciones en pista de la escudería británica, que añade: "El coche fue bien y el diseño y la calidad de construcción es otro paso adelante en el exitoso E21 de 2013". En Lotus aprovecharon bien el acto ya que completaron más kilómetros al trazado andaluz que Red Bull, sus compañeros de motor Renault, en cuatro días en Jerez.

Permane: "Tanto el chasis como el nuevo motor Renault corrieron sin mayores problemas"

Sin embargo, no se libraron de tener problemas. El viernes solo pudieron hacer una vuelta de reconocimiento porque en medio de la siguiente el monoplaza negro y oro se paraba en la pista y tenía que ser recogido por una grúa para volver a boxes. Ese incidente hacía presagiar otra prueba deficiente de los propulsores franceses, pero el sábado se quitaron el nudo de la garganta al completar el kilometraje estipulado sin contratiempos.

Les fue bien en la pista, sí, pero ahora les puede ir mal en los despachos, porque según revela grandprix247, no hubo ninguna actividad de filmación en el ciricuito. Una fuente del trazado asegura que no vio ninguna cámara ni ningún equipo de grabación, algo que iría contra la normativa de la FIA, que permite estas pruebas solo con fines comerciales o promocionales. Además, los de Enstone se refugiaron tras un cordón de seguridad que mantenía alejada a la prensa.

Ajenos a esto, este acto supuestamente promocional no solo sirvió a Lotus para tener las primeras sensaciones con el E22, también vieron por primera vez a Maldonado al volante de su coche. "Pastor se ha adaptado muy rápido y ya está encajando muy bien en el equipo", asegura Permane, que ya solo piensa en la próxima cita en Baréin: "Estamos esperando al programa completo de pruebas en Baréin la próxima semana, donde vamos a empezar a ver el potencial del nuevo paquete".

El Artículo 21.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 estipula lo siguiente: "Cada participante puede celebrar dos Eventos Promocionales con coches (creados de acuerdo con el Reglamento Técnico de 2013, 2014 y 2015) que no se considerarán TCC (Tests de los Coches Actuales en inglés). Un evento promocional será un evento en el que el participante que participe rodará con propósitos de márketing y promocionales. Estos test no podrán superar los 100 kilómetros de distancia y sólo se usarán unos neumáticos fabricados especialmente para este propósito".

El Artículo 22.1 añade: "Para que un observador de la FIA pueda ser asignado, los participantes deberán informar a la FIA de cualquier TCC o Evento Promocional con al menos 72 horas de antelación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11