Fuentes del circuito aseguran no ver ningún equipo de grabación

El motor Renault no da problemas en el polémico test de Lotus

De ser cierto, las pruebas irían en contra del reglamento de la FIA

El viernes el E22 acabó en la grúa, pero el sábado rodó los 100 km. permitidos

AmpliarDetalle del Lotus E22 - LaF1Detalle del Lotus E22

El nuevo Lotus E22 ya ha probado el asfalto. El equipo de Enstone llevó a cabo el pasado fin de semana un evento promocional en el circuito de Jerez, el mismo al que asistieron durante las primeras pruebas de la temporada, y pudieron recabar los primeros y valisos datos de su monoplaza en la pista. Rodaron los 100 kilómetros permitidos en este tipo de actos y acabaron satisfechos.

"Tanto el chasis como el nuevo motor Renault corrieron sin mayores problemas", asegura Alan Permane, el director de operaciones en pista de la escudería británica, que añade: "El coche fue bien y el diseño y la calidad de construcción es otro paso adelante en el exitoso E21 de 2013". En Lotus aprovecharon bien el acto ya que completaron más kilómetros al trazado andaluz que Red Bull, sus compañeros de motor Renault, en cuatro días en Jerez.

Permane: "Tanto el chasis como el nuevo motor Renault corrieron sin mayores problemas"

Sin embargo, no se libraron de tener problemas. El viernes solo pudieron hacer una vuelta de reconocimiento porque en medio de la siguiente el monoplaza negro y oro se paraba en la pista y tenía que ser recogido por una grúa para volver a boxes. Ese incidente hacía presagiar otra prueba deficiente de los propulsores franceses, pero el sábado se quitaron el nudo de la garganta al completar el kilometraje estipulado sin contratiempos.

Les fue bien en la pista, sí, pero ahora les puede ir mal en los despachos, porque según revela grandprix247, no hubo ninguna actividad de filmación en el ciricuito. Una fuente del trazado asegura que no vio ninguna cámara ni ningún equipo de grabación, algo que iría contra la normativa de la FIA, que permite estas pruebas solo con fines comerciales o promocionales. Además, los de Enstone se refugiaron tras un cordón de seguridad que mantenía alejada a la prensa.

Ajenos a esto, este acto supuestamente promocional no solo sirvió a Lotus para tener las primeras sensaciones con el E22, también vieron por primera vez a Maldonado al volante de su coche. "Pastor se ha adaptado muy rápido y ya está encajando muy bien en el equipo", asegura Permane, que ya solo piensa en la próxima cita en Baréin: "Estamos esperando al programa completo de pruebas en Baréin la próxima semana, donde vamos a empezar a ver el potencial del nuevo paquete".

El Artículo 21.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 estipula lo siguiente: "Cada participante puede celebrar dos Eventos Promocionales con coches (creados de acuerdo con el Reglamento Técnico de 2013, 2014 y 2015) que no se considerarán TCC (Tests de los Coches Actuales en inglés). Un evento promocional será un evento en el que el participante que participe rodará con propósitos de márketing y promocionales. Estos test no podrán superar los 100 kilómetros de distancia y sólo se usarán unos neumáticos fabricados especialmente para este propósito".

El Artículo 22.1 añade: "Para que un observador de la FIA pueda ser asignado, los participantes deberán informar a la FIA de cualquier TCC o Evento Promocional con al menos 72 horas de antelación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top