GP de Australia F1 2017
Remi Taffin, muy contento con el desarrollo y evolución en 2016

El motor Renault, a medio camino entre Mercedes y Ferrari

Esperan recortar aún más las distancias de cara a la temporada 2017

Están muy contentos con su actuación en Monza

AmpliarDaniel Ricciardo en Sochi con el RB12 - LaF1Daniel Ricciardo en Sochi con el RB12

Renault se encontró con dos carreras poco menos que adversas en este reinicio de temporada, con las citas de Spa y Monza por delante, dos carreras opuestas para las fortalezas de su motor, que iban a exigir toda su fuerza y potencia, y que les podrían haber colocado detrás en la parrilla. Pero la realidad no fue así, ya que en Spa fueron capaces de colocarse en plazas de podio, con un segundo lugar conseguido por Daniel Ricciardo, y en Monza fueron capaces de quedar por delante de un veloz Valtteri Bottas, cerrando la carrera con la quinta posición.

Esta gran actuación fue algo digno de mención para Rémi Taffin, responsable de motores de la casa francesa, pues pudo demostrar que el nivel de su propulsor es cada vez mejor, y sobre todo, están siendo capaces de recortar cada vez más la diferencia con Mercedes.

"Tuvimos un evento sin problemas en Monza, así que pudimos ver dónde estaba el motor. Sabemos que Mercedes está delante y Ferrari también, a medio camino entre nosotros y Mercedes y Honda nos está alcanzando, pero todavía bastante por detrás. Vimos en carrera que no hay problema en adelantar a otro coche cuando es necesario, sólo enfatiza el progreso que hemos hecho, pero hay camino por recorrer”

Además, también se ha mostrado orgulloso de poder luchar en pista con otros coches más rápidos, algo que hasta el año pasado era una quimera, pero que este año se ha demostrado una realidad.

"Tengo que cruzar los dedos cuando hablo de fiabilidad, pero es cierto que tenemos un buen record, somos el único equipo que no ha tenido una penalización. El plan es estar a este nivel el resto de la temporada y el próximo año, es la línea de partida para ser capaces de desarrollar este motor, así que es por ello por lo que somos capaces de ofrecer rendimiento al coche. Ahora podemos estar en una fase en la que podemos  luchar contra otros pilotos en carrera, y es la primera vez en la que hemos sido capaces de hacerlo en Monza desde la era V6 Turbo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carbo

Taffin, y además no dice nada q no se vea en pista. Habéis conseguido q lea una entrada, pero hundiendo la imagen de Chemi, q parece q no sigue las carreras.

Imagen de Carbo

El titular es equivocado. Tafia sitúa a Renault detrás de Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top