Confía en el potencial real de su STR9

El motor Renault impide rodar a Vergne y a Toro Rosso

Aun así, el galo conserva la esperanza de ser competitivo cuando el motor responda bien

AmpliarJean-Éric Vergne en los tests de Baréin - LaF12Jean-Éric Vergne en los tests de Baréin

El último día de la primera jornada de tests en Baréin no sido el mejor para Toro Rosso. Según Jean-Éric Vergne, el equipo de Faenza ha sufrido un problema serio en el motor Renault, que ha impedido que pudiera realizar la sesión con normalidad. 

El piloto francés solo pudo completar 19 vueltas este sábado. "Hoy hemos sufrido un gran contratiempo", ha dicho Vergne. "No es nada nuevo, ya tuvimos dificultades al principio. Tampoco quiero hablar mal de ello, todos sabemos los problemas que tenemos".

"Pero soy optimista. A pesar de la gravedad de nuestros problemas mecánicos, hemos podido solucionar algunos de ellos, aunque aún nos queda tiempo para poder solucionarlo todo".

Cuando el motor Renault responda bien, creo que todo el conjunto será bueno

Vergne cree que el Toro Rosso será un buen coche y que el problemático comienzo del STR9 está escondiendo su verdadero potencial.

"Me gusta cómo se comporta el coche, tenemos un buen conjunto. Cuando el motor Renault responda positivamente, creo que todo el conjunto será bueno. El equipo ha hecho un buen trabajo, porque me ha dado un chasis que me gusta". 

El piloto de Toro Rosso confía en que Renault solucione sus problemas lo más rápido posible y cree que "siempre es buen momento para solucionar problemas. Tenemos que rodar todo lo que podamos, porque los problemas solo se detectan al conducir".

"La temporada no empieza la semana que viene, así que no pasa nada si seguimos con problemas. Lo que importa es llegar a Melbourne con un buen conjunto y poder competir allí. En Renault ya saben cuál es la causa de nuestras averías. Confío en ellos y en el equipo para que hagan algo al respecto", dice Vergne en declaraciones a Autosport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top