Así lo asegura Remi Taffin

El motor Renault estará cerca del 100% de rendimiento en Montreal

"Parece prometedor, pero no hay que olvidar que necesitamos fiabilidad"

AmpliarEl motor Renault estará cerca del 100% de rendimiento en Montreal - LaF1.esDaniel Ricciardo en el GP de Australia con el RB10

Aunque no ha habido ninguna carrera en la que todos sus coches terminarán, lo cierto es que el motor Renault ha ido mejorando en cada cita y se puede decir que los problemas que hicieron de su pretemporada una broma de mal gusto están casi solventados. Por eso, viendo que a su histórico rombo ya le da la luz del sol, los franceses se muestran tan optimistas de cara al futuro que creen que en Montreal estarán al cien por cien.

"No diría optimismo, todavía somos realistas. Es justo decir que Barcelona o Mónaco no van a ser tan sensibles con la potencia, pero sí con la energía. En carrera siempre es importante tener a la unidad de potencia funcionando bien. Al menos hemos tenido tres semanas para seguir haciendo el trabajo, y luego tal vez en Montreal tengamos algo muy cercano al cien por cien", asegura Remi Taffin al analizar las próximas carreras del Mundial.

No es sólo rendimiento lo que necesitamos, también tenemos que terminar las carreras

Sin embargo, el jefe de operaciones de Renault recuerda que para eso deben saltar un gran obstáculo, la fiabilidad: "En general parece prometedor, pero no hay que olvidar que necesitamos fiabilidad y estamos trabajando en ese área. Es obvio que hemos sido uno de los motoristas que han introducido la mayor parte de los nuevos componentes y es justo decir que necesitamos centrarnos en la fiabilidad para pasar por todas las carreras. No es sólo rendimiento lo que necesitamos, también tenemos que terminar las carreras".

Pero, ¿les será suficiente su máximo rendimiento para alcanzar a los Mercedes?: "Es muy difícil de decir, porque cuando llegamos al punto en el que tenemos la misma cantidad de energía durante toda la vuelta, todo se trata de tener la máxima potencia. ¿Cómo se compara la potencia? Entras en juego el drag y demás, pero si hay una cosa que puedo decir es que Mercedes es más rápido en las rectas y más rápido dando una vuelta, así que supongo que ellos tienen un mejor motor que nosotros".

"Eso debe estar en lo cierto, pero después de haberlo dicho hay más que el V6, el turbo y la máquina eléctrica para obtener el máximo rendimiento de la unidad motriz. Podemos discutir sobre el aceite, podemos discutir sobre el combustible, por lo que aún tenemos un buen trabajo en curso con Total en términos de combustible. Definitivamente hay más por venir", asegura Taffin. Que tomen nota por Maranello…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AntonioTS77

Entonces Mercedes aprieta un poco mas el suyo y siguen con la misma ventaja...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top