confederación brasileña de automovilismo

El motor "no se limita a la Fórmula 1", según el presidente de la CBA

Cleyton Pinteiro piensa que la Fórmula 1 no siempre es la mejor opción

Destaca que este año ha habido brasileños luchando por grandes éxitos en la IndyCar y el DTM

AmpliarTony Kanaan se convirtió en 2013 en el cuarto brasileño en ganar las 500 millas de Indianapolis - LaF1Tony Kanaan se convirtió en 2013 en el cuarto brasileño en ganar las 500 millas de Indianapolis

El presidente de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) no está seguro que sea verdad que "la F1 siempre sea la mejor opción" para los jóvenes pilotos de su país. A pesar de tener pilotos en activo como Felipe Massa o en proyección como Felipe Nasr o Luis Razia, Cleyton Pinteiro invita a todos los jóvenes talentos de Brasil a buscar alternativas en el mundo del motor. 


Pinteiro: "Brasil es referencia en casi todas las categorías a nivel mundial"



Pinteiro asegura que la F1 no siempre es la mejor opción para los brasileños, ya que puedes obtener grandes ganancias en las categorías nacionales.



"Brasil es referencia en casi todas las categorías a nivel mundial. Somos fuertes en los deportes de motor nacionales, que están bien pagados y dan a los pilotos algo a cambio de parte de sus patrocinadores. Luiz Razia y Felipe Nasr no están en la F1 porque carezcan de talento. Este deporte no es siempre la mejor opción", opinó Pinteiro en Globo Esporte. 



Estos comentarios no han gustado a dos de las principales referencias en Brasil, Felipe Massa y Rubens Barrichello. Ambos han defendido que se debe apoyar a los deportistas que intentan llegar a la Fórmula 1. La situación actual no es la mejor, pero Brasil ha contado con pilotos de talla mundial como Ayrton Senna, Nelson Piquet o Emerson Fittipaldi.



El único piloto brasileño que queda en la Fórmula 1 es Felipe Massa que, con el retorno de Kimi Räikkönen en Ferrari, ha tenido que pasar a un segundo plano y aterrizar en el equipo Williams en esta nueva temporada. 



Es por esta razón que Pinteiro no quiere cegarse con la Fórmula e insiste en que algunos pilotos brasileños han tenido un papel muy destacado en esta última temporada.



"Tenemos a varios brasileños corriendo en varias categorías globales, aunque no está reconocido de manera adecuada. Un brasileño ganó la Indianapolis 500 y otro luchó por el campeonato de Indycar de 2013 hasta la última carrera. El mundo de los deportes del motor no se limita a la F1. Busca quién es el actual subcampeón de la competición alemana DTM. ¿Sabes quién es Augusto Farfus?”, agregó Pinteiro. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top