GP Mónaco F1 2018
VÍDEO

El motor Honda ya suena dentro del Toro Rosso STR13

Segundo equipo que selecciona San Valentín para enseñar 'los latidos de su corazón'

2018 será el primer año de asociación entre los italianos y los japoneses

Los de Faenza presentarán su coche nuevo el 26 de febrero

AmpliarPierre Gasly con el STR12 en Yas Marina - SoyMotor.comPierre Gasly con el STR12 en Yas Marina

Toro Rosso se ha unido a Renault en el ritual de mostrar cómo suena su motor en el día de San Valentín. El equipo italiano enseña, en un vídeo, el procedimiento de arranque de la nueva unidad de potencia Honda, un momento, sin duda, emocionante para ellos.


El equipo Toro Rosso ha completado con éxito el arranque de su nuevo motor Honda para esta temporada 2018sin problemas. Esto permite que el equipo pueda terminar el ensamblaje de su STR13, para llegar en menos de dos semanas al Circuit de Barcelona-Catalunya y comenzar los tests de pretemporada, una fase clave, tanto para ellos como para el equipo que gestiona sus propulsores.



Tras los sinsabores que dejó la unión entre McLaren y Honda, muy lejos de aquellos grandes triunfos y gestas que marcaron un tiempo de dominio, los japoneses buscan en este año tener una cierta estabilidad, que les permita crecer y estar preparados para quizás, en un futuro, aspirar a más y motorizar a Red Bull. Esto hará que sea una temporada importante y más tranquila que la anterior, en la que la presión era continua y los resultados no llegaban. 



Por su parte, en Toro Rosso encuentran en el equipo Honda una buena oportunidad de futuro. Este año disfrutarán de la exclusividad en el suministro de unidades de potencia. El trabajo diario en este primer año de asociación con los nipones será clave.



Este arranque exitoso del motor les sitúa más cerca de salir a pista en Australia en sólo un mes, allí se verá, de verdad, cómo le va este fabricante de propulsores con su nuevo equipo. De momento, aquí tenemos un adelanto de cómo suena el producto que equiparán los de Faenza para este año:



"¡Qué día de San Valentín tan fantástico, el STR13 y el Honda RA618H finalmente se encuentran", han compartido los italianos en su cuenta oficial de la red social Twitter.




 



LAS CURIOSAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE TORO ROSSO RESPONDE



Varias horas más tarde de publicar un tweet con el sonido del motor Honda en el nuevo STR13, el conjunto de Faenza ha publicado una serie de respuestas a las típicas preguntas frecuentes –FAQ–, con tono irónico.



 



1. ¿Necesitó seis intentos para arrancar?



No, el motor arrancó a la primera



2. ¿Os habéis dado cuenta de que la foto del vídeo es del motor Honda del año pasado?



Sí, amigo con ojo de experto, de hecho fuimos nosotros los que lo etiquetamos. Obviamente no podemos mostrar el motor de este año, ¿verdad?



3. ¿El motor explotó?



Todo lo contrario, comenzó según lo planeado.



4. ¿Vuestra fábrica ardió en llamas después de arrancar el motor?



Nuestra fábrica está perfectamente bien, gracias por tu preocupación



5. Buena suerte, la necesitaréis.



En realidad no es una pregunta, ¡pero gracias! La tomaremos.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de pablius

[#43 Robson] No estará ni en F1...

Imagen de YERMAN 18

[#43 Robson] Bien dicho

Imagen de Robson

Me parece que muchos están muy resentidos porque su ídolo FA no logro en muchas de las ocasiones ni siquiera completar carreras. Y sí, Honda lo ha hecho mal. Pero se necesita ser un decerebrado para pensar que Honda nunca va a funcionar. Lo hará y lo hará en grande. Y una cosa es segura: cuando lo haga, FA no estará con ellos.

Imagen de F1_fan

[#38 ZackTH] Y renault con 4 años de desarrollo no es que este muy por encima de honda.....mira donde están ferrari y mercedes con el mismo tiempo de desarrollo.... resumiendo que renault es una puta castaña joder no os hagais pajas mentales este año 6º puestos como mucho en circuitos revirados y a mamarla

Imagen de Súper Jay

Sólo espero de corazón no ver un motor honda reventar antes de la 3ra carrera, porque si lo hace honda debe de recoger sus maletas y largarse de la formula uno y no volver hasta que con un cambio nuevo de normativa le den en el blanco con algo que realmente funcione, no se imaginan la frustración que sienten, equipos, pilotos y los mismo ingenieros de honda al pasar por estos malos ratos, de verdad quiero que les funcione por el bien de todos, lo irónico fuera que después de que Maclaren pasarán por tantas penurias ,venga honda con un motoraso que vuele y toro rosso que todos sabemos que no tienen un mal chasis ni mala aero, les pasen por el lado y les den lucha del tú a tú a la grilla media y hasta force india que fueron el mejor del resto, ojalá la formula uno de este año esté más pareja, saludos..

Imagen de SuzukaGP

Supongo que TR luchará con Sauber..Pero donde estará Mclaren esta temporada ?? pues luchando con los mismos de la pasada temporada, Williams FI y Haas

Imagen de SuzukaGP

[#38 ZackTH] Ya veremos quien ríe el ultimo, Cuando RBR Honda pase por encima de Mclaren...Por que yo me pregunto cuando será campeon del mundo este equipo sin un motor hecho a medida...Cuando RBR, desde que entró la nueva normativa de motores no a podido ni acercarse a Mercedes

Imagen de ZackTH

[#34 YERMAN 18] ya lo han demostrado estos últimos 3 años

Imagen de CrystalHelmet

[#34 YERMAN 18] Y dale con el argumento de "no sabrán donde meterse". La gente que criticamos a Honda lo hacemos por lo que ha hecho estos últimos 3 años, no por lo que hicieron hace 30 o lo que harán dentro de 2. Nadie se va a meter en ningún sitio, si de una vez hacen su trabajo, ¡bienvenido sea!

Imagen de Madre de Dios

El vídeo dura 1,28 minutos con propaganda, música e instalaciones. Solamente los últimos 18 segundos es el tiempo real en el que el motor está funcionando. Más tiempo sería imposible sin romperse, no daba para más. De todas formas los de Honda han vuelto a prometer que en la próxima actualización alcanzarán a Ferrari y Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top