La Scuderia también llevaría la voz cantante en cuanto a refrigeración

El motor Ferrari, ¿más eficiente que el Mercedes?

Mercedes parece ir un paso por delante, pero Ferrari le sigue de bien cerca

Desde Italia sugieren que Luca Marmorini ha diseñado un sistema "único" que optimiza el consumo

La refrigeración del tren motriz no preocupa a la Scuderia

AmpliarFernando Alonso en la recta principal de Jerez - LaF1Fernando Alonso en la recta principal de Jerez

Puede que Mercedes cargue con la etiqueta de favorito después de los test de Jerez de la Frontera, pero la superioridad de las flechas de plata no es para nada hegemónica. De hecho, desde Italia afirman que el V6 Turbo de Ferrari podría ser superior al teutón.


Y es que este año no ganará necesariamente el motor más potente, sino el más eficiente, y es aquí donde la Scuderia habría dado un paso más que la marca de Stuttgart. La revista Speed Week se ha hecho eco del sonido distintivo de los propulsores transalpinos en las frenadas de Jerez, un sonido que no sería casual.



Desde Italia corre con fuerza el rumor de que el responsable de motores de Ferrari, Luca Marmorini, habría ideado un sistema único que detendría el flujo de combustible cuando el piloto no pisa el acelerador, hecho que no sólo optimizaría el consumo, sino que también aumentaría el frenado de motor.



Otra área donde Ferrari podría llevar la voz cantante es la refrigeración. El F14 T llamó la atención por sus peculiares tomas de aire y sidepods, y el director técnico James Allison no escondió su felicidad al congratularse de haber conseguido integrar el nuevo tren motriz al chasis.



Andy Cowell, responsable del V6 Turbo de Mercedes, ha reconocido la importancia de ese aspecto. "La refrigeración se ha convertido en una preocupación importante tanto para la potencia como para la aerodinámica, se ha invertido mucha investigación a esa área".



Por otra parte, el piloto Jenson Button se mostró contento por la compenetración que hubo en Jerez entre los clientes de Mercedes. "Estamos aquí para luchar contra los otros equipos, pero cuanta más información podamos compartir en las próximas semanas o meses, más nos ayudará. Todos estaremos en buena forma si continuamos así".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

que poquito queda ya para ver el fuego real,,vamos que nos vamos....saludoss..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top