F1

Así lo reconoce el piloto asturiano

El motor de McLaren en 2018 no será clave para el futuro de Alonso

El bicampeón del mundo dice que importará, pero no será lo más importante a tener en cuenta
El español también habla sobre LMP1 y la IndyCar
alonso_baku_2017_soy_motor_1.jpg
38
10 Sep 2017 - 09:56

Fernando Alonso ha dejado claro que si McLaren cambia de proveedor de motor para 2018 –de Honda a Renault– considerará renovar con el equipo de Woking. Sin embargo, aunque este cambio se confirme, el asturiano afirma que firmar el nuevo contrato no será automático, dado que considerará otras categorías y entonces tomará él su decisión final, no necesariamente por el potencial cambio de motorista de McLaren.

"La decisión del equipo (en aras de cambiar de motor para 2018) no será la parte más importante. Ya veremos qué ocurre, aunque no creo que nada vaya a ocurrir antes de Singapur. Hay opciones y debo considerarlas todas antes de tomar una decisión", ha explicado Alonso en declaraciones que publica el portal Crash.net. 

"Siempre hay noticias que pueden ser importantes. Hay nueva normativa en LMP1 que puede ser importante. El nuevo kit aerodinámico de la IndyCar puede ser importante. Que Andretti siga con Honda –en IndyCar– puede ser importante. Y claro que qué motor use McLaren en 2018 será importante", ha agregado el bicampeón del mundo.

"Sabemos que Renault ha hecho seis podios consecutivos, sabemos qué puede hacer ese motor. Sabemos qué opciones hay, así que debemos tomar una decisión ahora", ha concluido Alonso.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2017 - 08:43
Comment
#35 @#33 Se mataban por Alonso? Quien? Ah si te digo BMW confirmo sus pilotos, Ferrari cerro con Massa, ... Ver comentario
olvidate Ferrari quería renovar Alonso asi que estoy mejor informado que tu.. tu barres para Vettel sin mas si fuera asi te lo reconocería pero no es asi pq Ferrari ofreció renovar Alonso y el se fue sin mas te guste o no
11 Sep 2017 - 20:21
Comment
#35 @#33 Se mataban por Alonso? Quien? Ah si te digo BMW confirmo sus pilotos, Ferrari cerro con Massa, ... Ver comentario
Surtess siempre se arrepintió de la decisión de dejar Ferrari, el mismo lo dijo: “Me arrepiento de dos cosas: no haber ido a Lotus por los problemas con Innes Ireland, y el haber dejado a Ferrari tan abruptamente. En ambos casos creo que debería haber controlado más mis sentimientos. Con Enzo podría haber ganado algún mundial más”
Default user picture
Rey
11 Sep 2017 - 19:57
Comment
#30 @#20 Talmente como tu opinión con los pilotos que sacan los pies del tiesto por la radio, cuando e ... Ver comentario
Ocurre que no es lo mismo usar la radio para atacar a externos que no son de tu equipo y contra los que luchas a atacar a tu propio equipo, mecanicos y demas incluidos, que es el que te da de comer y convive y pasa por lo mismo que ud. para tomarlo con ellos, que no son para nada culpables, eso ud. parece no lo entendera nunca.
Default user picture
Rey
11 Sep 2017 - 19:53
Comment
#33 @#32 sigo sin estar de acuerdo contigo para esas fechas se mataban por Alonso y en 2015 la única y ... Ver comentario
Se mataban por Alonso? Quien? Ah si te digo BMW confirmo sus pilotos, Ferrari cerro con Massa, Mclaren todos saben, habia que huir por Hamilton y quien quedaba? Ah ya, los que le ofrecieron por aquellas epocas Honda, RB, Renault nadie de punta igual que en 2015, por otro lado hablando de historia parece que de historia esta flojo, busque a un tal Lauda, Surtees y despues me dice quien fue el primero que mando a Ferrari a la basura, aunque no es el caso, insisto, Alonso no mando a Ferrari a la basura mas bien fue al contrario, sus propias palabras "Ferrari decidira" y Ferrari decidio contrato a Vettel y quien se fue?
11 Sep 2017 - 17:15
Comment

Y volveremos a ver lo que ya imaginamos: motores Honda de nuevo ganadores. Y la historia que no es lineal sino que cíclica, volverá a repetirse. Espero, que no sea así y Alonso lo piense bien, es posible que Carlos sea campeón antes de que Alonso se retire, a este paso...

11 Sep 2017 - 09:36
Comment
#32 @#27 Su opinion, tambien respetable de que 2 es mayor que 4 y casi nada de palmares es mejor que muc ... Ver comentario
sigo sin estar de acuerdo contigo para esas fechas se mataban por Alonso y en 2015 la única y pura verdad y no salgas de hay que es el único piloto de la Historia de Ferrari que decide irse sino se llega a ir Vettel no hubiera estado en Ferrari te guste o no.. de todas maneras Ferrari no estuvo a la altura del piloto mala época me hubiera gustado ver a otros en el lugar de Alonso.. pero si que mi opinión es la misma este hombre a demostrado ser de los mejores por la lucha que a tenido en F1 otros solo necesitan coches ganadores y esa es la diferencia..
Default user picture
Rey
11 Sep 2017 - 02:50
Comment
#27 @#16 @#17 Les contesto a los dos porque dicen una teorías de cosas que me hace gracia pero bueno so ... Ver comentario
Su opinion, tambien respetable de que 2 es mayor que 4 y casi nada de palmares es mejor que mucho palmares, hechos y no palabras es lo que vale y queda, averigua quien tenia puestos vacantes y cerro las puertas y quien oferto para 2008 y tambien en 2015, repito hechos no palabras y/o opiniones.
Default user picture
Rey
11 Sep 2017 - 02:44
Comment
#26 @#16 no te preocupes entre tu y tu amigo Rey ya mostrais un interés desmesurado y suficieente, tant ... Ver comentario
Hombre hace como tres dias que ni entro por aqui, pero bueno nada que aportar solo descredito. Por que no me extraña
Default user picture
10 Sep 2017 - 22:36
Comment
#20 @#19 Es que las opiniones y/o declaraciones son como las veletas que giran segun vaya el viento Ver comentario
Talmente como tu opinión con los pilotos que sacan los pies del tiesto por la radio, cuando es Vettel son las pulsaciones y la adrenalina y cuando es Alonso es un impresentable. Somos veletas al son del viento
10 Sep 2017 - 20:56
Comment

Lo normal en los foros, grupos sociales temáticos y hasta en grupos de whatsap es dar nula cancha a los que entran a provocar, a repetir los mismos contraargumentos, a crear discordia, a faltar y a galvanizar la atención con opiniones peregrinas. Ahora, aquí, por lo que veo, son las estrellas. Estrellados, pero con voz. En otros lugares duran un día y medio. Aquí son "uno más". No lo comprendo.

Default user picture
10 Sep 2017 - 19:25
Comment

Un resumen de mayo a septiembre, o de ganar en el 2018 a el motor no es lo más importante:
Mayo 2017: "Si de aquí a septiembre-octubre estamos en una posición en la que vea posibilidades de ganar en 2018, estaré contento de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera"
"Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en F1; ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco..."
"Si en junio o julio llamara a cualquier equipo yo creo que tendría posibilidades. Todo se trata de negociar, claro."
"Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando. Mi ambición es siempre ganar"
Jun 2017: "En el mejor equipo posible. En septiembre pensaré sobre ello, estoy muy abierto a todo, hay tres o cuatro meses en los que no pensaré en eso, me prepararé, entrenaré, y estaré listo para cualquier decisión y el objetivo es estar en un coche ganador en 2018".
"No quiero arriesgar demasiado con ninguna decisión, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya. "
"Creo que habrá muchos cambios, el año que viene. Yo intentaré mantener la calma y tomar la mejor decisión".
"El plan lo tengo más o menos trazado"
"Acabo contrato este año con McLaren. Quiero que la próxima decisión… No que sea segura, porque en el deporte no hay matemáticas, pero quiero que allá donde vaya no sea un proyecto arriesgado. No quiero una decisión en la que haya que poner demasiadas esperanzas para que cambie la cosa, quiero algo más o menos seguro, que me sienta competitivo desde el primer día, que pueda ganar"
"Soy optimista para el año que viene, sobre volver a esas posiciones."
"En verano veré todas las opciones e intentaré tomar la mejor decisión para estar en disposición de ganar".
Jul 2017: "Es normal que ahora no se pueda hablar del mercado porque Ferrari y Mercedes luchan por el Campeonato y la estabilidad debe ser su prioridad"
Ago 2017: "He recibido varias ofertas. Al 60% de esas ofertas, les he dicho directamente que no. El 40% restante está todavía en la mesa."
Sep 2017: "Tenemos que evaluar todas las posibilidades y ver cuál es la mejor. Seguramente hay opciones en el mercado para ganar en 2018, esa es mi única intención"
"La decisión del equipo (en aras de cambiar de motor para 2018) no será la parte más importante."
Respecto a la nueva normativa LMP1, basicamente es para salvar la categoria con los privados a la espera de la nueva normativa del 2020, "alineará todos los LMP1 en una sola categoría. Siga o no siga Toyota en el WEC, la temporada 2018-19 los LMP1 híbridos y los LMP1 no híbridos competirán en una sola categoría bajo un 'Balance of Performance'"
https://www.motor.es/noticias/wec-unifica-clase-lmp1-reglamento-2018-20…

10 Sep 2017 - 18:55
Comment
#16 Vaya que le siguen dando a la comedia, Alonso no tiene opciones, es McLaren o un equipo menor y por ... Ver comentario
#17 @#2 No saber elegir?, mala suerte? No, hombre no, no lea los articulos de los periodistas sentandolo ... Ver comentario
Les contesto a los dos porque dicen una teorías de cosas que me hace gracia pero bueno son opiniones y son respetables. Pero ahora solo quiero que Alonsito tenga un buen motor y para que se piensen un poquito lo que opinan por aqui con tanta contundencia.. y eso que a veces es bueno pensar si tienen razón en lo que dicen. Pq se que les cae mal Alonso otra cosa no puede ser. Pero este en la pista a sido el mas grande y solo con dos titulos.mas.grande q uno.de.4 que.conozco jaja eso.si.es.triste.. y lo demas que me.digan es bla bla bla
Default user picture
10 Sep 2017 - 17:56
Comment
#16 Vaya que le siguen dando a la comedia, Alonso no tiene opciones, es McLaren o un equipo menor y por ... Ver comentario
no te preocupes entre tu y tu amigo Rey ya mostrais un interés desmesurado y suficieente, tanto que apenas se os ve por otras noticias que no vayan de Alonso, por no decir en ninguna, ni siquiera en las de vuestro supuesto piloto o equipo....
Default user picture
10 Sep 2017 - 17:53
Comment
#22 Alonso ya dijo que busca un paquete completo en su monoplaza. A poco que el motor de 2018 sea fiable ... Ver comentario
mal trago de esta temporada??? me parece que te has quedado algo corto...
10 Sep 2017 - 17:28
Comment
#23 @#22 Enorme e insuficiente a partes iguales Ver comentario
Claro, debí matizar mejor, enorme visto lo visto esta temporada, insuficiente para las aspiraciones personales de ALO.
10 Sep 2017 - 17:18
Comment
#22 Alonso ya dijo que busca un paquete completo en su monoplaza. A poco que el motor de 2018 sea fiable ... Ver comentario
Enorme e insuficiente a partes iguales
10 Sep 2017 - 16:25
Comment

Alonso ya dijo que busca un paquete completo en su monoplaza. A poco que el motor de 2018 sea fiable y le permita tener la potencia suficiente para poder al menos defenderse en recta, sumado a un buen chasis, le debería valer para entrar en zona de puntos con relativa facilidad y desquitarse del mal trago de esta temporada. Competir con los tres grandes equipos es muy complicado, pero ser el "primero de los mortales" sería un enorme avance desde mi punto de vista.

10 Sep 2017 - 16:12
Comment
#17 @#2 No saber elegir?, mala suerte? No, hombre no, no lea los articulos de los periodistas sentandolo ... Ver comentario
lo que tú digas si.....
Default user picture
Rey
10 Sep 2017 - 15:52
Comment
#19 Y como es el asunto? Todo lo que va de temporada dejando saber que todo dependería del motor porque ... Ver comentario
Es que las opiniones y/o declaraciones son como las veletas que giran segun vaya el viento
Default user picture
10 Sep 2017 - 15:38
Comment

Y como es el asunto? Todo lo que va de temporada dejando saber que todo dependería del motor porque el chasis es el "mejor" de la parrilla y ahora que no depende del motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25