Así lo reconoce el piloto asturiano

El motor de McLaren en 2018 no será clave para el futuro de Alonso

El bicampeón del mundo dice que importará, pero no será lo más importante a tener en cuenta

El español también habla sobre LMP1 y la IndyCar

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha dejado claro que si McLaren cambia de proveedor de motor para 2018 –de Honda a Renault– considerará renovar con el equipo de Woking. Sin embargo, aunque este cambio se confirme, el asturiano afirma que firmar el nuevo contrato no será automático, dado que considerará otras categorías y entonces tomará él su decisión final, no necesariamente por el potencial cambio de motorista de McLaren.

"La decisión del equipo (en aras de cambiar de motor para 2018) no será la parte más importante. Ya veremos qué ocurre, aunque no creo que nada vaya a ocurrir antes de Singapur. Hay opciones y debo considerarlas todas antes de tomar una decisión", ha explicado Alonso en declaraciones que publica el portal Crash.net. 

"Siempre hay noticias que pueden ser importantes. Hay nueva normativa en LMP1 que puede ser importante. El nuevo kit aerodinámico de la IndyCar puede ser importante. Que Andretti siga con Honda –en IndyCar– puede ser importante. Y claro que qué motor use McLaren en 2018 será importante", ha agregado el bicampeón del mundo.

"Sabemos que Renault ha hecho seis podios consecutivos, sabemos qué puede hacer ese motor. Sabemos qué opciones hay, así que debemos tomar una decisión ahora", ha concluido Alonso.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Happy Day

[#38 dannymarkez] Ni lo uno, ni lo otro.... Ferrari ofreció renovar, y Alonso pidió sus condiciones, y en Ferrari ficharon a Vettel y Alonso a McLaren
"Llegado el momento, Sebastian Vettel comunicó a Red Bull que en 2015 se desvincularía del equipo y los de Milton Keynes lo hicieron público durante el Gran Premio de Japón. El 'timing' no era casual, dado que la cláusula del contrato debía activarse antes de determinada fecha. Con Vettel libre y Fernando Alonso seducido por McLaren-Honda, Ferrari pudo cambiar de pilotos y constituir su actual alineación. "¿Quién abandonó a quién?", se pregunta Hughues al final del artículo. "Quizá ambas partes lo hicieron".
http://soymotor.com/noticias/quien-rompio-el-matrimonio-entre-fernando-a...

Imagen de dannymarkez

[#35 Rey] olvidate Ferrari quería renovar Alonso asi que estoy mejor informado que tu.. tu barres para Vettel sin mas si fuera asi te lo reconocería pero no es asi pq Ferrari ofreció renovar Alonso y el se fue sin mas te guste o no

Imagen de Rep68

[#35 Rey] Surtess siempre se arrepintió de la decisión de dejar Ferrari, el mismo lo dijo: “Me arrepiento de dos cosas: no haber ido a Lotus por los problemas con Innes Ireland, y el haber dejado a Ferrari tan abruptamente. En ambos casos creo que debería haber controlado más mis sentimientos. Con Enzo podría haber ganado algún mundial más”

Imagen de Rey

[#30 Pulpeiro] Ocurre que no es lo mismo usar la radio para atacar a externos que no son de tu equipo y contra los que luchas a atacar a tu propio equipo, mecanicos y demas incluidos, que es el que te da de comer y convive y pasa por lo mismo que ud. para tomarlo con ellos, que no son para nada culpables, eso ud. parece no lo entendera nunca.

Imagen de Rey

[#33 dannymarkez] Se mataban por Alonso? Quien? Ah si te digo BMW confirmo sus pilotos, Ferrari cerro con Massa, Mclaren todos saben, habia que huir por Hamilton y quien quedaba? Ah ya, los que le ofrecieron por aquellas epocas Honda, RB, Renault nadie de punta igual que en 2015, por otro lado hablando de historia parece que de historia esta flojo, busque a un tal Lauda, Surtees y despues me dice quien fue el primero que mando a Ferrari a la basura, aunque no es el caso, insisto, Alonso no mando a Ferrari a la basura mas bien fue al contrario, sus propias palabras "Ferrari decidira" y Ferrari decidio contrato a Vettel y quien se fue?

Imagen de Haldir

Y volveremos a ver lo que ya imaginamos: motores Honda de nuevo ganadores. Y la historia que no es lineal sino que cíclica, volverá a repetirse. Espero, que no sea así y Alonso lo piense bien, es posible que Carlos sea campeón antes de que Alonso se retire, a este paso...

Imagen de dannymarkez

[#32 Rey] sigo sin estar de acuerdo contigo para esas fechas se mataban por Alonso y en 2015 la única y pura verdad y no salgas de hay que es el único piloto de la Historia de Ferrari que decide irse sino se llega a ir Vettel no hubiera estado en Ferrari te guste o no.. de todas maneras Ferrari no estuvo a la altura del piloto mala época me hubiera gustado ver a otros en el lugar de Alonso.. pero si que mi opinión es la misma este hombre a demostrado ser de los mejores por la lucha que a tenido en F1 otros solo necesitan coches ganadores y esa es la diferencia..

Imagen de Rey

[#27 dannymarkez] Su opinion, tambien respetable de que 2 es mayor que 4 y casi nada de palmares es mejor que mucho palmares, hechos y no palabras es lo que vale y queda, averigua quien tenia puestos vacantes y cerro las puertas y quien oferto para 2008 y tambien en 2015, repito hechos no palabras y/o opiniones.

Imagen de Rey

[#26 Tyto F1] Hombre hace como tres dias que ni entro por aqui, pero bueno nada que aportar solo descredito. Por que no me extraña

Imagen de Pulpeiro

[#20 Rey] Talmente como tu opinión con los pilotos que sacan los pies del tiesto por la radio, cuando es Vettel son las pulsaciones y la adrenalina y cuando es Alonso es un impresentable.
Somos veletas al son del viento

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top