En combinación con el ERS, la potencia del tren motriz sería de 740 caballos

El motor de gasolina de Mercedes da 580 caballos de potencia

Niki Lauda revela la entrega del componente más importante del V6 Turbo alemán

La potencia final del tren motriz sería de hasta 740 caballos, aunque el austríaco no cuantifica la aportación del ERS

AmpliarDetalle del chasis del Mercedes W05 - LaF1Detalle del chasis del Mercedes W05

Nuevos motores, nuevas incógnitas, y la primera de ellas es tan inocente como relevante. De hecho, es la primera que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en coches y carreras: ¿cuánta potencia tienen estos nuevos V6 Turbo?

Ningún fabricante se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero el tricampeón del mundo Niki Lauda ha roto el silencio para desvelar el poderío del seis cilindros de Mercedes AMG, equipo del que es presidente no ejecutivo.

El motor de unos 580 caballos de potencia; luego está todo el apartado eléctrico

Según Lauda, el V6 alemán produce una potencia de 580 caballos. Sin embargo, ésta no es la potencia final, pues a esta cifra hay que sumarle la implicación del ERS, que se estima aporta 160 caballos extra durante unos 30 segundos por vuelta. Por tanto, calculadora en mano, el tren motriz de las flechas de plata entregaría la friolera de 740 caballos de vapor.

"El motor de gasolina da unos 580 caballos de potencia. Luego está todo el apartado eléctrico", añadió Lauda sin entrar en más detalles ante los micrófonos de la televisión austríaca Servus TV.

Los números de Lauda han hecho sonreír a Marko, que ha reconocido que "estaría contento" de contar con semejante potencia a su disposición.

 

Mercedes carga con la etiqueta de favorito

Así al menos lo ve el propietario del equipo Force India, el magnate Vijay Mallya, que augura una supremacía de los motores alemanes en el primer tercio de Mundial.

"Las cuatro primeras carreras son una gran oportunidad, especialmente para los clientes de Mercedes, porque han demostrado con creces que están por delante del resto. Pero al final todo será cuestión de fiabilidad".

"Supongo que las primeras cuatro carreras serán una especie de lujo para los clientes de Mercedes, y las carreras de verdad empezarán en cuanto regresemos a Europa. Muchos equipos habrán solucionado sus problemas y a partir de Barcelona empezarán a llegar grandes mejoras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

niki blabla...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top