Se cortó el suministro

El motor de Alonso se apagó por un error en el mapa de combustible

Honda desconoce las razones por las cuales la unidad de potencia entró en dicho modo

AmpliarFernando Alonso abandono en el Gran Premio de casa - LaF1Fernando Alonso abandono en el Gran Premio de casa

Honda desveló a principios de esta semana que el motor de Fernando Alonso está intacto y podrá disputar el Gran Premio de Mónaco, y ahora ha informado que el apagón del propulsor se propició porque éste entró en modo de corte del suministro de combustible. El fabricante japonés desconoce si eso se produjo al azar o fue un error humano del propio Alonso al ajustar los parámetros en su volante. 

El abandono del piloto asturiano se produjo a falta de veinte vueltas para el final de la carrera cuando estaba en la novena posición y con una buena oportunidad de volver a puntuar tras la sexta posición en Rusia. Alonso dijo al equipo a través de la radio que se quedó "sin potencia" y aparcó el coche en la curva tres.

Honda hará un estudio exhaustivo de esta unidad de potencia antes del próximo GP de Mónaco. Pues quieren descubrir si realmente el motor entró en ese modo de forma azarosa o fue Alonso quien lo provocó, o incluso también puede que el asturiano lo pusiera en dicho modo una vez detectó esa falta de potencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F1_Team

[#12 Impaze] Es que los test no son competición, y cada vez los motores se aprietan más y más, y también cuando los componentes están al límite, la forma de conducir o gestionar la UP por parte del piloto puede marcar la diferencia, sin que ninguno de ellos mal utilicen la UP.

Imagen de F1_Team

[#10 Vettelloca] si fuera solo un problema de recuperación de energía, a una vuelta serían muy rápidos,

Imagen de Vettelloca

[#12 Impaze] Dudo que Mercedes se dedique a esos juegos, lo que aqui se juegan realmente, quizás mas importante que ganar, es el prestigio internacional, y ese prestigio repercute y mucho en las ventas a particulares.............................................. Lo que Mercedes esta vendiendo hasta ahora, es que si tu te compras un Mercedes híbrido, disfrutarás del sistema mas eficiente de entre todos los fabricantes, y eso hace que los potenciales compradores se decidan por su tecnología. En cuanto a los problemas mecánicos de Hamilton con el MGU-H, si tuviese que apostar, diría que es debido a que Hamilton está recibiendo actualizaciones de esta pieza, y por alguna razón está dando fallos no deseados, en cambio, para cubrirse las espaldas, Rosberg mantiene el diseño de los test de Barcelona.

Imagen de Impaze

[#10 Vettelloca] Lo que mas raro me parece precisamente es eso... Despues de tantos km en bcn cambian tantas veces la misma pieza al mismo coche. Ya opine en su momento que en mercedes quieren que gane nico. Es aleman y hamilton ya aseguró 2 mundiales.

Imagen de Impaze

[#5 Volcom_F1] Si, eso hablamos hace tiempo , si no hay fiabilidad es imposible dar pasos y al menos ese aspecto ha mejorado exponencialmente. de 5 carreras se ha puntuado en 3, es un hecho.

Imagen de Vettelloca

[#8 F1_Team] ¿Estas seguro?, ¿Acaso el motor térmico o la turbina giran a menos revoluciones que los de otros?, el problema de Honda se centra en la recuperación de energía, es el motor menos eficiente en ese sentido, su MGU-H no es capaz de recuperar tanta energía como los demás, aparte Ferrari ya había reportado un problema de diseño en el turbo que decían habrían reparado ya en Barcelona, por otra parte recordemos que Hamilton ya lleva 4 MGU-H cambiadas, después de haber hecho en los test de pretemporada mas de 1700km sin problemas de ese tipo.

Imagen de Volcom_F1

no necesariamente los problemas de fiabilidad de un motor vienen dados por su potencia. Mira MCL el año pasado.. menos potencia que nadie pero tenian un motor mal diseñado, con muchos fallos de juventud y dando problemas por muchos sitios. Logicamente a mas potencia, mas fuerzas el motor y mas posibilidades de romper. Pero no seria la primera vez que hay equipos que tienen un coche rapidisimo a una vuelta y con mucha potencia y a la larga le surgen mil problemas..

Imagen de F1_Team

[#5 Volcom_F1] Si Mercedes o Ferrari bajan el rendimiento de sus motores al nivel de Honda, posiblemente tampoco tengan problemas,

Imagen de F1_Team

[#6 Richter] Venga hombre, ponle imaginación

Imagen de Richter

[#1 F1_Team] bueno, si tu tienes mas datos. seria positivo que los pasases, a no ser que largues por largar, cosa que dudo. asi que venga va, pasa datos ^^

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top