Adiós a uno de sus cinco recambios del 2015

El motor dañado de Alonso en Australia no se podrá recuperar

Honda confirma que existen varias averías sustanciales en la zona del motor de combustión

Alonso usará su segundo motor en Baréin; dispondrá de otros tres antes de ser sancionado

AmpliarFernando Alonso ya ha gastado uno de sus cinco motores de esta temporada - LaF1Fernando Alonso ya ha gastado uno de sus cinco motores de esta temporada

Honda ha confirmado que el motor dañado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia cuenta con averías insalvables para volver a ser utilizado en las próximas 20 carreras de la temporada. De esta forma, el piloto asturiano montará su segundo recambio en Baréin y dispondrá de otras tres unidades hasta que empiece a acarrear penalizaciones en la parrilla.

Según ha confirmado Yusuke Hasegawa, la mayoría de los daños no se centran en los sistemas de recuperación de energía, sino en la zona del motor de combustión. Aunque los primeros indicios no fueran positivos, Honda ha dedicado toda la semana a identificar las partes menos damnificadas con la esperanza de recomponer el motor y no perder una de sus cinco unidades.

Hasegawa: "El impacto del accidente fue demasiado grande"

"Hemos recuperado la unidad de potencia del coche que utilizó Fernando en Melbourne. Tras las investigaciones iniciales, estamos muy decepcionados de que el ICE y la mayoría de los componentes que la rodean están seriamente dañados, ya que el impacto del accidente fue demasiado grande", explica Hasegawa.

La pasada temporada, Alonso utilizó un total de 12 unidades de potencia fruto de la delicada fiabilidad de Honda y su pobre interacción con las características del MP4-30. El avance materializado en 2016 es tangible, pero el incidente de Australia puede trastocar el intento conjunto de McLaren y la marca nipona de no exceder el límite permitido la FIA.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de F1_Team

[#10 Nano81] la verdad es que si, pero después de todo un año de test no me parece de recibo estar así,

Imagen de abelillodossantos

Un motor menos, pero la vida vigente. Esperemos no siga cometiendo los mismos errores o tal vez ya sean por lo reflejos.

Imagen de Nano81

[#9 F1_Team] el otro año los motores no corrían y les rompían con facilidad, este año por lo menos tienen fiabilidad y pronto irán forzándoles poco a poco con actualizaciones, ademas este año los pontones les tienes mucho mas grandes para que refrigeren mejor el motor.

Imagen de F1_Team

[#8 wankelfer] Bueno, son fiables por qué tampoco corren, veremos cuando los aprieten de verdad

Imagen de wankelfer

Todo parece indicar que los motores sí serán fiables ahora, y este fue un incidente de carrera por lo que en lo referente a como se iba desempeñando su motor así como el de Button el balance es positivo.

Imagen de Michael 91

Para Mclaren Honda no es ningún percance, ya que 2016 sigue siendo de TEST. No se desilusionen después de una DECADA MERITORIA.

Imagen de Ibero

con los tokens que les quedan por utilizar, me da que harán mas de cuatro cambios, una pena no se pueda utilizar el accidentado, veremos cuando llega la primera actualización de motor y a que componente le toca... a final de año deben estar a la par si quieren hacer algo en el 2017, ya que parece que el desarrollo del motor sera libre...

Imagen de RIA556

Este 2016 será otro año más de aprendizaje de Honda en la tecnología híbrida. Así que, pensando en el 2017, con seguridad utilizarán entre seis (6) y siete (7) conjuntos de los Sistemas de Potencia y Energías Recuperadas y ver cual línea de acción decidir el desarrollo y evolución de su propulsor híbrido a mitad de temporada.

Imagen de Juanomax

La verdad que no cambia mucho, una lastima...

Imagen de nodoyuna

La mentira tiene patas cortas y si bien en primera instancia salieron a mentir, luego no había forma de ocultar la verdad después de grosero error del chocón.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top