Modificaciones en el reglamento técnico

El morro escalonado desaparecerá la próxima temporada

Las estructuras de impacto lateral serán de fabricación estándar

Se permitirá incorporar un control electrónico en los frenos traseros

AmpliarAlonso y Massa a los mandos de sus F2012, con sus característicos morros escalonadosAlonso y Massa a los mandos de sus F2012, con sus característicos morros escalonados

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha introducido algunas modificaciones en el reglamento técnico de cara a 2014.Se ha trabajado para garantizar que los equipos no incorporen el morro escalonado en el chasis. De esta forma, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere garantizar que el morro del coche sea bajo de verdad. Se trata de una medida tomada por razones de seguridad.

Los actuales crash-test de impacto serán sustituidos por pruebas de peso estático. Para asegurar una mayor eficiencia en caso de impacto oblicuo y reducir costes las estructuras de impacto lateral serán de fabricación estándar.

Para asegurar una óptima recuperación de energía, se permitirá incorporar un control electrónico en los frenos traseros que haga que las frenadas sean constantes.

El peso mínimo de los monoplazas aumentará 5 kg hasta los  647 kg. El motivo es que los nuevos motores V6 Turbo pesarán un poco más de lo previsto en un primer momento. También se ha modificado la distribución de peso.

También se ha reducido de 20 mm a 5 mm la flexión máxima permitida de los laterales del cockpit.

Si te interesa esta noticia
Túnel de viento de Red Bull
Romain Grosjean y su Lotus E21
Box de la escudería Caterham
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top