F1

¿Cambio de aires?

El mes de abril, "fecha límite" para la renovación de Ricciardo

Al australiano se le ha vinculado con Mercedes, Ferrari y McLaren para 2019
Después de las primeras carreras, tomará la decisión de si seguir en Red Bull o no
ricciardo_marko_belgica_2016_soy_motor.jpg
9
08 Mar 2018 - 17:18

Parece que poco a poco, los equipos 'grandes' de la parrilla quieren cerrar los contratos de sus pilotos de cara a 2019, para no entrar en la vorágine de rumores de la 'silly season'. Eso sí, poco firmarán los contratos antes de ver el arranque de temporada de 2018.

 

Sebastian Vettel y Max Verstappen –ambos hasta 2020– son los dos únicos pilotos de los tres equipos aspirantes al título que saben con certeza jurídica que estarán en la parrilla de 2019. Los otros cuatro asientos, todavía estarían disponibles.

Valtteri Bottas logró en 2017 una extensión de contrato de una temporada con Mercedes mientras que Kimi Räikkönen hizo lo propio con Ferrari. Por otra parte, los contratos de larga duración de Lewis Hamilton con Mercedes y Daniel Ricciardo con Red Bull, expiran el próximo mes de diciembre.

Es por ello que en la presentación del nuevo monoplaza de 2018, tanto Mercedes como Hamilton afirmaron estar muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación, y que querían hacerlo antes del GP de Australia. Muy probablemente, renueve hasta 2020, último año de la actual normativa técnica.

El caso de Daniel Ricciardo es un poco más complejo. El piloto australiano cumplirá 29 años en julio y desea más que nunca luchar por un Mundial, y si ve que en Red Bull no puede hacerlo, intentará reavivar esos rumores que le sitúan vestido con los colores de otro equipo.

Las opciones obvias serían Mercedes o Ferrari, aunque también se ha hablado de la posibilidad de que Ricciardo sea el sucesor de Fernando Alonso en McLaren ante una potencial retirada del bicampeón del mundo español.

Para darle tiempo a Red Bull a buscar un sucesor –en este escenario, Carlos Sainz tendría todas las papeletas de serlo–, el equipo de las bebidas energéticas ha acordado con Ricciardo que en abril volverán a negociar por su renovación. De esta forma, Ricciardo podrá ver qué material le ofrece Red Bull, y el equipo podrá comprobar si Ricciardo es el piloto que necesitan en el futuro.

"Hemos acordado con él una fecha límite, que será por abril. Cuando lleguemos a este punto, os contaremos si renueva o no", ha desvelado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones para la cadena británica Sky Sports F1.

El mismo Ricciardo confirmó la semana pasada que ese mes, el de abril, sería clave para su potencial renovación con la escudería de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2018 - 00:03
Comment

A mi me gustaria ver a Ricci en Ferrari con baby-schumi y a Carlitos en Redbull con Máx

Default user picture
09 Mar 2018 - 12:35
Comment
#7 @#4 Alonso está más cerca del retiro que nunca, es más probable que fichen a Saiz con todo y que ... Ver comentario
por supuesto cada año que pasa está más cerca del retiro que nunca, ningún piloto es eterno y Alonso es el primero que se bajará del burro cuando no se sienta competitivo, todo dependerá de lo que tenga en sus manos
08 Mar 2018 - 20:36
Comment
#4 Esta noticia acerca un poco + alonso a mercedes. O a red bull.. o a ferrari.. Ver comentario
Alonso está más cerca del retiro que nunca, es más probable que fichen a Saiz con todo y que está Renoult a que lo hagan con Alonso en RB....tienen una estrella y no permitirán que la embarre en RB, ya hay antecedentes de ello, como tampoco podría estar con Vettel o Ham...eso es seguro aunque nos gustaría verle ahi
08 Mar 2018 - 20:32
Comment
#5 El problema para Ricci es que a esas alturas Ferrari y Mercedes no creo que se hayan decidido a nada ... Ver comentario
de acuerdo...
08 Mar 2018 - 20:29
Comment

El problema para Ricci es que a esas alturas Ferrari y Mercedes no creo que se hayan decidido a nada aún.

Tatooine
08 Mar 2018 - 19:20
Comment

Esta noticia acerca un poco + alonso a mercedes. O a red bull.. o a ferrari..

08 Mar 2018 - 19:17
Comment

Está claro que Ricci va a esperar todo lo que pueda para ver que opciones tiene, pero si le mandan una oferta de Ferrari o Mercedes se largara.

08 Mar 2018 - 18:41
Comment

Sin duda renueva con RedBull

08 Mar 2018 - 18:38
Comment

Muy margen de tiempo le dejan como para decidirse ya. Pero sea cual sea la decisión que tome Ricci, espero que sea la mejor para él :)

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25