F1

DIETER GASS HABLA PARA SOYMOTOR.COM

El mensaje del jefe de Audi DTM a Mercedes: "Hamilton es el más rápido"

Reconoce la excepcional valía del piloto británico, sobre todo por su velocidad
Cree que los pilotos con carácter más difícil son capaces de inspirar también a sus equipos
hamilton-gass-dtm-laf1.jpg
6
15 Oct 2016 - 14:14

El director de Audi Sport para el DTM, Dieter Gass, no ha dudado en mojarse cuando se le ha consultado por su piloto favorito fuera de la categoría donde milita. Lewis Hamilton, con sus particularidades es su elegido: "Cuanto mejor sea tu gente más opciones tienes de ganar… y yo quiero ganar". Un mensaje velado para un equipo Mercedes AMG F1 que afronta un final de campeonato de dura rivalidad entre sus pilotos.

Como jefe de Audi en el campeonato alemán de turismos, Gass se ve con la obligación de gestionar un total de ocho pilotos oficiales de fábrica. Dos de ellos llegan este fin de semana con opciones matemáticas de llevarse el título de campeón. Está habituado a lidiar con la rivalidad entre compañeros de equipo, algo que en Mercedes ha propiciado más de un dolor de cabeza esta temporada.

Gass explica que Hamilton tiene una velocidad innata. Reconoce que su carácter le convierte en un "personaje extraño", pero admira su competitividad y admite que le gustaría tenerle en uno de sus coches en un futuro hipotético

"Es un poco políticamente incorrecto, ¿no?", responde entre risas a la pregunta de qué piloto de Fórmula 1 le gustaría tener. "Diría Lewis Hamilton, porque creo que es el más rápido. Es un personaje extraño, obviamente, por supuesto no es la persona más fácil de gestionar, pero estoy interesado en tener la mejor gente a mi alrededor, incluso si no son fáciles de gestionar. A veces tienen que pensar distinto a mí y decírmelo, y eso no significa que necesariamente yo haga lo que dicen, pero al menos me da también algo de inspiración también, y cuanto mejor sea tu equipo más opciones tienes de ganar… y yo quiero ganar".

Todavía en clave pilotos, Gass no se pronuncia sobre la renovación de Miguel Molina y dedica unas breves palabras a Álex Palou, que en 2015 participó invitado en su test de jóvenes promesas.

"Ha logrado su segunda victoria, lo cual es bueno. Tengo que admitir que después de su primera victoria la temporada pasada en Nürburgring esperaba buenos resultados un poquito más frecuentes. Pero él es una parte de nuestro equipo, que de vez en cuando pone sus miras muy alto, sabemos que es rápido, es un buen hombre de equipo, y siempre es candidato para ganar una carrera.

"(Palou) fue rápido (en el test). Y era uno de los chicos más jóvenes, con muy poca experiencia. Eso fue bastante impresionante, sí", señala tras comunicar que la semana que viene Audi celebrará una reunión para decidir a qué pilotos invita al entrenamiento de este año.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
16 Oct 2016 - 17:25
Comment

Lewis es muy rápido en el cerebro, Rosberg es muy lineal, pero a veces inseguro. Hülkenberg es un piloto tan completo como los dos anteriores, es rápido, es lineal y si le dan un buen auto, puede tener los campeonatos también. Para mí y lo digo desde mi punto de vista, Sebastian es el mejor de todos. Un pilot arriesgado y con espíritu de gloria siempre latente. Por algo volverá a ser campeón en poco tiempo. Saludos!

Javira
16 Oct 2016 - 16:43
Comment

dicho por todos los pilotos, a día de hoy los más rápidos Hamilton y Fernando, este ultimo con una buena maquina, claro.

15 Oct 2016 - 20:46
Comment

La verdad es que si, pero cuando esta de buenas, por algo rosberg le metio 7 decimas en singapur, tienen a rosberg muy por debajo que esta haciendo que se traguen sus palabras.

Clase A
15 Oct 2016 - 17:32
Comment

Gass habla del que según su punto de vista es el mejor. Aunque Rosberg gane a Lewis en 2016 muchos seguiran pensando que Lewis mejor y viceversa. Para mí Rosberg siempre ha sido top, y lo digo de antes de la época Mercedes. Es un debate intersesante, ¿ quién es mejor un piloto de qualy o un piloto de carrera? yo lo tengo claro, para mí velocidad pura es a una vuelta, ese momento que das lo máximo de todo, en carrera deciden otras varibles además del el talento puro, que pueden ser la concentración, el estado de forma , la toma de decisionea... pero si hablamos de velocidad pura y neta eso es una vuelta, como los 100 metros lisos o los 400, cada uno tiene su que, xo l velocidad pura la ves en los 100 metros lisos. por lo tanto, de los actuales la fama de mejores calificadores la tiene Vettel y Lewis y Niko ha demostrado en los 3 años con Lewis que en qualy está a su altura, el primer año creo que le batió los sábados, el segundo perdió y éste muy igulalados, en cualquier caso mínimas diferencias, los dos muy rápidos y Niko al mismo nivel.

Default user picture
PITXITO10
15 Oct 2016 - 16:40
Comment

La realidad actual es :
- "un EMPATE a poles con Rosberg ...........
- A 33 puntos en la clasificación....................
Ya está siendo hora que se VALORE a Rosberg..................................................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25