F1

Nuevos datos

El asiento de Alonso se partió en el accidente de Australia

La FIA está realizando una investigación más a fondo sobre las causas del accidente
"Alonso se salvó por poco de su accidente", afirma Jürgen Lindenmann, médico de la FIA
Teme secuelas psicológicas, aunque no le extraña que ya esté listo para el GP de Baréin
alonso-accidente-australia-laf1.jpg
Miguel Carricas
94
28 Mar 2016 - 17:18

Fernando Alonso sufrió la rotura de su asiento cuando sufrió el violento accidente del Gran Premio de Australia, según informa Motorsport. Jürgen Lindenmann, médico de la FIA, ha reconocido que la magnitud del accidente del piloto asturiano estuvo "cerca" de causarle un daño importante para su integridad física. El asturiano confesó que "tuvo un poco de dolor" al bajarse del monoplaza y durante las horas posteriores a la carrera, pero insistió en que su preparación para el próximo Gran Premio de Baréin no se vería afectada de ninguna forma.

Pese a que Alonso saliera ileso del cockpit y contemplara atónito cómo las graves averías de su monoplaza no le causaron ninguna lesión, Lindenmann ha alertado sobre la gravedad de su incidente. "Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso, puede decirse a sí mismo: 'este coche es el vehículo más seguro posible'. Sin embargo, no olvidemos una cosa: tuvo suerte. Se salvó por poco", explica en declaraciones a Der Spiegel.

Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos, pueden encajar bien algo así

Las secuelas más profundas para Alonso se limitaron a un dolor de costillas y un vendaje en la rodilla derecha. En cualquier caso, Lindenmann insiste en que su buena preparación física no debería causarse mayores molestias hasta Baréin. "Yo no estaba presente pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso tarda una semana y al final se acaba. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así", revela.

Ya en el plano mental, el médico alemán no descarta que el "estrés" del accidente puede llegar a afectar al ovetense. "Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Un accidente grave provoca un estrés impresionante, el corredor lo vive como si ocurriese a cámara lenta", indica Lindenmann, quien insiste, sin embargo, en que "le asombra la forma" en la que los pilotos "superan" psicológicamente este tipo de accidentes.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2016 - 01:57
Comment
#2 La estructura del McLaren da la impresión que colapso, tuvo mucha suerte. Está claro que si si ... Ver comentario
A ver, el GRAN NODOYUNA nos ilumina!!! Cuántos accidentes de esta característica ha tenido este hombre? Que yo recuerde uno,GP de Brasil no? NODOYUNA por favor, sea más realista y objetivo al opinar que aburre con lo mismo siempre. Saludos
29 Mar 2016 - 01:54
Comment

Esteban sancionado? pues no he leído nada, pensaba que quedó como incidente de carrera, a ver si explican porque.

29 Mar 2016 - 01:50
Comment
#11 @#9 ¿A qué viene meterse con Vettel ahora? El de Heppenheim no tiene nada que ver con esta noticia ... Ver comentario
quien es ese? que moto pilota?
29 Mar 2016 - 01:48
Comment
#68 @#66 No le hagas caso nada es lo que parece Ver comentario
No nada es lo que parece, por cierto supongo que si bajas por Miami no volverás a jugar en el Doral ya sabes de quien es ahora no? ....de tu amigo Trump.
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:47
Comment
#70 @#62 ¿Han sancionado a Esteban?, no lo sabia, no me parece justo. Además estoy de acuerdo contigo, ... Ver comentario
Intencionada no, pero le quiso pasar por encima, y los adelantamientos se hacen por la izquierda o por la derecha. Saludos.
29 Mar 2016 - 01:45
Comment
#62 @#49 me convence mucho ese comentario, es típico de Alonso apurar mucho y ajustar y tal vez ese lig ... Ver comentario
¿Han sancionado a Esteban?, no lo sabia, no me parece justo. Además estoy de acuerdo contigo, Alonso se la jugó y le salio mal. Pero para mí no hay culpables, me parece que son simplemente las cosas que pasan en las carreras. Este tipo de accidentes es de lo mas común en F1 y me parece un error buscar culpables y sancionar. Las sanciones al final juegan en contra del espectáculo ya que condicionan al piloto. Muy diferente sería si hubiera sido una acción mal intencionada, pero en este caso no lo veo así.
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:42
Comment
#67 @#63 SCHUMACHER IMOLA 2005 TOP IMFLADO ¿te has caido de la silla? estamos en 2016 despierta Ver comentario
Con aquel F-18 de RENAULT contra un FERRARI que era SEIS en el campeonato ya me dirá si no era para sacarle casi una vuelta, pero para eso hacen falta manos. Un saludo.
29 Mar 2016 - 01:39
Comment
#66 @#64 Ok Miami, en ese caso, punto en boca, jeje. Un saludo Ver comentario
No le hagas caso nada es lo que parece
29 Mar 2016 - 01:34
Comment
#63 @#48 Es ver la carrera de IMOLA 2005 y darse cuenta de lo INFLADO que estaba. Un TOP con ese F-18 le ... Ver comentario
SCHUMACHER IMOLA 2005 TOP IMFLADO ¿te has caido de la silla? estamos en 2016 despierta
29 Mar 2016 - 01:33
Comment
#64 @#59 Estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero lo mio con viento ya es como..amigos-enemigos, y ... Ver comentario
Ok Miami, en ese caso, punto en boca, jeje. Un saludo
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:31
Comment
#62 @#49 me convence mucho ese comentario, es típico de Alonso apurar mucho y ajustar y tal vez ese lig ... Ver comentario
Si usted llama arriesgar a CHOCAR, en este caso sería válido. Con respecto a lo de los BUTTONES en los volantes, es cierto que a los pilotos ya mayores deberían simplificarles las funciones, tipo los RENAULT que tuvo Alonso con el maestro BRIATORE. Saludos.
29 Mar 2016 - 01:25
Comment
#59 @#54 Esto lo escribí hace un par de días en otro hilo. ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero lo mio con viento ya es como..amigos-enemigos, ya son muchos años y el muy cabroncete me sigue donde yo vaya...ya te digo...lo tengo..domesticado...ya veras su respuesta jajajajaj
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:25
Comment
#48 Alosonso extraña su R-26 el coche mas dominante de la historia ¿Así hasta mi abuelita. el co ... Ver comentario
Es ver la carrera de IMOLA 2005 y darse cuenta de lo INFLADO que estaba. Un TOP con ese F-18 le habría sacado a SCHUMACHER casi una vuelta al final de la carrera. Un saludo.
29 Mar 2016 - 01:25
Comment
#49 @#44 He estado mirando por ahí y no he visto nada. Pero tu hipótesis es curiosa. De ir por ahí lo ... Ver comentario
me convence mucho ese comentario, es típico de Alonso apurar mucho y ajustar y tal vez ese ligero movimiento y que frenara un poco tarde hizo que impactará a Gutierrez, son varios factores y el cúmulo de ellos, pero sigo diciendo que en parte es culpa de Fernando, si te la juegas y arriesgas como suele hacer, y fallas... Pero con esos datos de la telemetrías no debieron sancionar a nadie y por algo habrá sido, mucha suerte para Fernando ya veréis como la secuela es que sale reforzado de esta, sus reflejos seguro no son malos, pero tantos botones distraen mucho a todos, para 2017 deberían simplificar los volantes y quitar limitación de combustible, bastante es tener que completar la,carrera con 100 kilos.
29 Mar 2016 - 01:22
Comment
#58 @#54 Mejor sancionar a Paquettel por quedar detras de Nico Ver comentario
Si y por destrozar la hierba xD xD xD
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:21
Comment
#48 Alosonso extraña su R-26 el coche mas dominante de la historia ¿Así hasta mi abuelita. el co ... Ver comentario
Un piloto TOP con ese coche se habría llevado 11 o 12 victorias y casi todas las poles, pero no tardó un ROOKIE en desmontar el tinglado. Un saludo.
29 Mar 2016 - 01:19
Comment
#54 @#51 Mas bien sancionar a Haas por ocultar fallos en su auto y a Ferrari por darles material defectu ... Ver comentario
Esto lo escribí hace un par de días en otro hilo. No nos quejemos de los Troles que la culpa es nuestra y solo nuestra. Nos tienen donde nos quieren, cada vez que sueltan alguna chorrada o fantasía picamos como tontos y contestamos, y ese es el poder que tienen sobre nosotros. La ÚNICA solución es ignorarlos, sé que es difícil y que nos puede el tener que decirles cuatro cosas, pero es que no vale para nada. Se diga lo que se diga jamás corregirán su postura. Si os dais cuenta arremeten con los mismos argumentos gastados, esperando supongo que sean más verosímiles a fuerza de repetirlos hasta la saciedad. ¿Merece la pena?, NO. Hay que ignorarlos, de esa forma solo les queda dos caminos, aburrirse e ir a trolear a otro sitio o convertirse en foreros provechosos capaces de aportar algo. Uno de los pocos que ha dicho algo interesante en este hilo, ha sido RIA, y no se le ha hecho ni P.C. por culpa de las chorradas de esta gente. ¿No veis que solo entran a liarla?, si nos damos cuenta de esto (a mi me ha costado) nos daremos cuenta también que es ridículo tratar de razonar con ellos o incluso llegar a un punto en común. La ignoración no es un camino facil, puesto que de sentirse ignorados seguramente incrementarán sus ataques tirando a la linea de flotación, donde más duele, pero hay un truco para superar esto, es facil, solo hay que darse cuenta de lo tristes que son los comentarios troll. Yo ya me rio, y además cada vez que veo algo escrito por alguno de estos personajes se me dibuja en la mente un gigantesco NEXT, y paso al siguiente forero. En vez de estar discutiendo con ellos, deberíamos estar hablando de (por ejemplo), las opciones que tiene McLaren este año, imaginar donde pueden llegar, comentar como vemos a los diferentes equipos y que puede pasar en la próxima carrera, hablar sobre el halo, sobre si esta F1 es una Mierda o no, vamos, lo que comúnmente se llama "arreglar el mundo". En resumen, que nos hacen perder el tiempo y somos tan tontos que les dejamos.
29 Mar 2016 - 01:19
Comment
#54 @#51 Mas bien sancionar a Haas por ocultar fallos en su auto y a Ferrari por darles material defectu ... Ver comentario
Mejor sancionar a Paquettel por quedar detras de Nico
29 Mar 2016 - 01:18
Comment
#55 @#50 No entres en el juego de Viento Negro, es otro Michael 91. ¿No ves que solo ha dicho tontería ... Ver comentario
A Ventoleras lo conozco hace muchos años...nos hemos batido en muchos foros y al final llegue a la conclusion que o es un tocahuevos aburrido o es un tocahuevos a sueldo...pero...un tocahuevos...no te preocupes...lo tengo domesticado xD xD xD
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 01:17
Comment
#43 Viendo otravez el accidente en youtube , la verdad que la saco barata Fernando pero tranquilos todos ... Ver comentario
No se tome a broma ni a la ligera lo de las SECUELAS sicológicas. Comentado por un doctor de la FIA. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41