F1

El monoplaza de 2015 ya está homologado

El McLaren-Honda MP4-30 supera los crash test de la FIA

Eric Boullier confiesa que existe un "plan de recuperación"
mclaren-dennis-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
12 Dic 2014 - 20:37

Un día después de anunciar la esperada alineación de pilotos, McLaren-Honda ha anunciado que el monoplaza de la temporada 2015, el MP4-30, ya ha superado los crash test de la FIA. A pesar de que este proceso debería ser un trámite, el hecho de haberlo superado tan pronto hace olvidar de alguna manera los problemas que tuvieron en los test que se disputaron en Abu Dabi. 

El equipo de Woking quiere centrarse plenamente en el futuro y, de hecho, lo lleva haciendo desde hace algunos meses. El nuevo coche del año 2015, que lo pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button, ya está preparado para salir a la pista, al menos en cuanto a aspectos de seguridad, y solo falta comprobar la combinación que todo el mundo espera: la unión entre el chasís y el motor Honda.

La primera toma de contacto del regreso de Honda a la F1 fue prácticamente inexistente. La temporada 2014 finalizó con el test que se celebró en la pista de Yas Marina, en Abu Dabi, pero el motor Honda apenas pudo rodar más de dos vueltas seguidas. Después de analizar todos los problemas, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, confesó que existe un plan de recuperación de cara a la nueva temporada.

“Se trabajó muy duro durante la semana para descubrir el problema y existe un plan de recuperación. No solo fue un problema; había problemas de hardware también, por lo que tuvimos que encontrar primero lo que estaba mal en ese sistema para solucionar los problemas de software”, comentó el francés.

Los problemas en McLaren son evidentes, pero está claro que lo que se comprobó en Abu Dabi no se parecerá absolutamente nada en lo que veremos dentro de más de un mes en el circuito de Jerez. El chasís, que recientemente ha pasado los ‘crash test’, será completamente diferente y en Woking ya se preparan para analizarlo en el banco de pruebas y, posiblemente, en otro 'filming day' antes de llegar a los test de pretemporada. “Se ha solucionado una parte, pero ahora tenemos que validarlo en el banco de pruebas”, agregó Boullier. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
13 Dic 2014 - 20:10
Comment

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...... comenzo la temporada de la vendimia de humo......... Y COMO HAY CLIENTES..................

nodoyuna
13 Dic 2014 - 20:06
Comment

Miren el ejemplo de RedBull, uno de los últimos en pasar esa prueba.

Ya se vio que el motor Honda esta más que verde y con problemas de calentamiento pese a que tuvieron que ensanchar el McLaren respecto al Mercedes..

McLaren viene haciendo pésimo chasis en los ultimas 2 temporadas...

Default user picture
Carbo
13 Dic 2014 - 12:03
Comment

Muy pronto para sacar conclusiones. No se desde cuando hay correlación entre fecha de aprobación de crash test y rendimiento en pista. Estoy un poquito cansado de la lógica barata. no das una macho!!!

13 Dic 2014 - 02:17
Comment

McLaren ya tiene casi todo listo... Ahora solo estan esperando Peter perfeccione el chasis que ya han creado pera la proxima temporada y claro una simbiocis entre Motor, ERS & Chasis si todo se conunta con los dos grandes pilotos que ya tiene Mercedes AMG tiene seriamente de que preocuparce.

Vea a McLaren hacer el papel de Ferrari en 2007 contra Alosno y Hamilton en ese momento y creo que eso va a pasar.

Miller
13 Dic 2014 - 01:11
Comment

Tan rápido ??? ESTOS PUEDEN DAR LA SORPRESA..... POR ALGO ALONSO ACEPTO TAN PRONTO.

nodoyuna
13 Dic 2014 - 00:02
Comment

No se porque afirman que no es lo que va a pasar en Jerez, cuando hay altisima probabilidad que ocurra lo mismo.

Por cierto, pasar el crash test tempano puede evidenciar un diseño conservador.

12 Dic 2014 - 22:32
Comment

Vamos bien !! , se ve que en 2015 dejaran bien sentada la amenaza a Mercedes para en 2016 ir a por ellos ..

Default user picture
PITXITO10
12 Dic 2014 - 21:52
Comment

Es evidente que están a tope de rendimiento.......en M.l.Honda.......Estos van a dar un gran salto en el 2015.......se ve venir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41