El monoplaza de 2015 ya está homologado

El McLaren-Honda MP4-30 supera los crash test de la FIA

Eric Boullier confiesa que existe un "plan de recuperación"

AmpliarPit-Wall de McLaren - LaF1Pit-Wall de McLaren

Un día después de anunciar la esperada alineación de pilotos, McLaren-Honda ha anunciado que el monoplaza de la temporada 2015, el MP4-30, ya ha superado los crash test de la FIA. A pesar de que este proceso debería ser un trámite, el hecho de haberlo superado tan pronto hace olvidar de alguna manera los problemas que tuvieron en los test que se disputaron en Abu Dabi. 


El equipo de Woking quiere centrarse plenamente en el futuro y, de hecho, lo lleva haciendo desde hace algunos meses. El nuevo coche del año 2015, que lo pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button, ya está preparado para salir a la pista, al menos en cuanto a aspectos de seguridad, y solo falta comprobar la combinación que todo el mundo espera: la unión entre el chasís y el motor Honda.



La primera toma de contacto del regreso de Honda a la F1 fue prácticamente inexistente. La temporada 2014 finalizó con el test que se celebró en la pista de Yas Marina, en Abu Dabi, pero el motor Honda apenas pudo rodar más de dos vueltas seguidas. Después de analizar todos los problemas, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, confesó que existe un plan de recuperación de cara a la nueva temporada.



“Se trabajó muy duro durante la semana para descubrir el problema y existe un plan de recuperación. No solo fue un problema; había problemas de hardware también, por lo que tuvimos que encontrar primero lo que estaba mal en ese sistema para solucionar los problemas de software”, comentó el francés.



Los problemas en McLaren son evidentes, pero está claro que lo que se comprobó en Abu Dabi no se parecerá absolutamente nada en lo que veremos dentro de más de un mes en el circuito de Jerez. El chasís, que recientemente ha pasado los ‘crash test’, será completamente diferente y en Woking ya se preparan para analizarlo en el banco de pruebas y, posiblemente, en otro 'filming day' antes de llegar a los test de pretemporada. “Se ha solucionado una parte, pero ahora tenemos que validarlo en el banco de pruebas”, agregó Boullier. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de HighLander

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...... comenzo la temporada de la vendimia de humo......... Y COMO HAY CLIENTES..................

Imagen de nodoyuna

Miren el ejemplo de RedBull, uno de los últimos en pasar esa prueba.

Ya se vio que el motor Honda esta más que verde y con problemas de calentamiento pese a que tuvieron que ensanchar el McLaren respecto al Mercedes..

McLaren viene haciendo pésimo chasis en los ultimas 2 temporadas...

Imagen de Carbo

Muy pronto para sacar conclusiones. No se desde cuando hay correlación entre fecha de aprobación de crash test y rendimiento en pista. Estoy un poquito cansado de la lógica barata. no das una macho!!!

Imagen de Nvidia15

McLaren ya tiene casi todo listo... Ahora solo estan esperando Peter perfeccione el chasis que ya han creado pera la proxima temporada y claro una simbiocis entre Motor, ERS & Chasis si todo se conunta con los dos grandes pilotos que ya tiene Mercedes AMG tiene seriamente de que preocuparce.

Vea a McLaren hacer el papel de Ferrari en 2007 contra Alosno y Hamilton en ese momento y creo que eso va a pasar.

Imagen de Miller

Tan rápido ??? ESTOS PUEDEN DAR LA SORPRESA..... POR ALGO ALONSO ACEPTO TAN PRONTO.

Imagen de nodoyuna

No se porque afirman que no es lo que va a pasar en Jerez, cuando hay altisima probabilidad que ocurra lo mismo.

Por cierto, pasar el crash test tempano puede evidenciar un diseño conservador.

Imagen de KASSAN

Vamos bien !! , se ve que en 2015 dejaran bien sentada la amenaza a Mercedes para en 2016 ir a por ellos ..

Imagen de PITXITO10

Es evidente que están a tope de rendimiento.......en M.l.Honda.......Estos van a dar un gran salto en el 2015.......se ve venir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top