F1

Presentación McLaren

El MCL32 cumple "la mayoría" de los objetivos de la fábrica, según Boullier

Boullier espera que el equipo se acerque a Mercedes y Red Bull con el nuevo reglamento
La colaboración con Honda es más fluida que nunca; reafirma su confianza en ellos
Explica que el volumen de piezas diseñadas ha triplicado el de 2016 para dar con la solución óptima
mclaren-mcl32-presentacion-woking-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Woking
2
24 Feb 2017 - 16:41
Eric Boullier está convencido de que McLaren va por el buen camino en su alianza con Honda y confía que el MCL32 sea un monoplaza que les permita cerrar la brecha con “los dos equipos punteros”, en alusión a Mercedes y Red Bull. Ferrari cae de la ecuación.

Honda confía en que su nueva unidad de potencia sea un paso adelante significativo. Han renovado por completo el concepto y creen que ahora disponen de un producto con margen de desarrollo suficiente como para atrapar a Mercedes a corto plazo. Está seguro de que tienen el motor indicado.

"A veces es mejor dar un paso atrás para luego avanzar. Si quieres ganar, tienes que hacerlo como equipo de fábrica. Si eres un equipo cliente, te entregan el motor en una caja y has de lidiar con eso. Cuando eres un equipo de fábrica puedes diseñar el coche y el motor tomando en consideración las necesidades de las dos partes".

"Queremos aprovechar esta oportunidad para cambiar nuestra forma de trabajar. Somos más flexibles, vamos directos al grano, sin tonterías. Si seguimos haciendo los mismos progresos que en 2015 y 2016, volveremos a estar donde tenemos que estar más pronto que tarde", ha dicho en la rueda de prensa de presentación del MCL32.

En cuanto a los objetivos de la nueva temporada, es más comedido que Hasegawa. “Los objetivos de la pista no los damos porque no queremos hacer promesas. Internamente hay muchos objetivos que queremos conseguir, como niveles de downforce, drag, centro de gravedad… Y la mayoría los estamos cumpliendo. Nos hemos marcado objetivos para este año y espero que podamos cerrar la brecha con el Top 2. Tenemos la filosofía de hacer coches más pilotables y constanates en las curvas, y esa filosofía ha llegado con la nueva normativa

Boullier también ha revelado que el equipo ha analizado con esmero el GP de Japón 2016, donde el chasis del MP4-31 no estuvo a la altura y rindió por debajo de las expectativas. Creen que ya no se repetirá ese problema. "Hemos dedicado tiempo a investigar qué nos pasó en Japón. Fue un buen golpe, y desafortunadamente fue en la carrera de Honda Las características de Suzuka mostraron algunas debilidades del coche. Le hemos dedicado tiempo y creo que ahora está solucionado".

El francés también ha explicado que ahora la comunicación entre McLaren y Honda es más fluida que nunca. "Tenemos a gente en Japón a tiempo completo y aquí también tenemos a gente de Japón. Con la tecnología de hoy en día, las llamadas, las videollamadas… Es casi como estar en la misma oficina. Nos comunicamos antes e intentamos tener más en consideración nuestras necesidades. La integración es muy importante y creo que este año hemos dado un paso".

Eric Boullier también ha confirmado que Jenson Button trabajará en el simulador de Woking para dar apoyo al equipo de Fórmula 1. También asistirá a algunas carreras y aparecerá en compromisos promocionales como embajador del equipo. Stoffel Vandoorne heredará su ingeniero de carrera.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Machito453
24 Feb 2017 - 19:16
Comment
#1 Yo, aunque muy ilusionado por este proyecto, tengo muchas dudas sobre dónde estará Mclaren este a� ... Ver comentario
te veo muy negativo. Un punto positivo :Hemos dedicado tiempo a investigar qué nos pasó en Japón. Fue un buen golpe, y desafortunadamente fue en la carrera de Honda Las características de Suzuka mostraron algunas debilidades del coche. Le hemos dedicado tiempo y creo que ahora está solucionado".. Esto me pone muy contento y es muy positivo a nivel de chasis. En cuanto a motor parece que Mercedes tenía en 2016 más ventaja de la que mostraron y que no la pudieron explotar.... Pero lo mismo le pasó a honda debido a los tokens... Se verá, pero en mi opinión pinta bastante bien.
Default user picture
24 Feb 2017 - 17:09
Comment

Yo, aunque muy ilusionado por este proyecto, tengo muchas dudas sobre dónde estará Mclaren este año. Es lógico que han tenido un buen progreso en estos últimos de dos años, pero es que partían de la nada, cuanto más te acerques a los grandes más costará eliminar ese gap. No pongo tan en duda la capacidad de Mclaren de concebir un buen chasis y realizar un buen trabajo en el túnel de viento, que vale que hasta ahora no era el mejor ni mucho menos, pero creo que saben en qué han fallado y con su experiencia pueden hacer un trabajo excepcional. Mi duda reside más en el motor de Honda, primero en la fiabilidad del nuevo concepto -ya sabemos lo que eso significa- y segundo en que el rival a batir es muy fuerte. Me aventuraría a decir que Mercedes ha evolucionado más su motor, que Honda el suyo, de ser así qué bien que ya no haya restricción de tokens, pero que mal lo vamos a pasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25