GP de Bélgica F1 2017
Afectados por su crisis financiera

El material de Lotus llega con retraso al paddock de Abu Dabi

La formación de Enstone no ha podido trabajar en su monoplaza hasta esta misma mañana

De esta forma, se repiten los problemas que ya sufrieron en Hungría, Japón, Rusia y Brasil

AmpliarLotus llega con el material a tiempo a Abu Dabi - LaF1Lotus llega con el material a tiempo a Abu Dabi

Lotus no esquiva los problemas administrativos ni en la última carrera del Campeonato, y es que la grave crisis financiera que atraviesa la formación de Enstone ha provocado que su material de trabajo no llegara al paddock del circuito de Yas Marina hasta hace unas pocas horas. De esta forma, se repite la situación que han vivido de primera mano sus trabajadores a lo largo de la segunda mitad de la temporada, con retrasos constantes en el pago por el uso de los motorhomes durante las jornadas previas a los entrenamientos libres.

La ausencia del material de Lotus durante la jornada de ayer puso en duda su participación en el Gran Premio de Abu Dabi, si bien la presencia de ingenieros y mecánicos trabajando en la puesta a punto del E23 ha disipado esta mañana toda incertidumbre sobre su posible ausencia en la cita asiática. En Brasil, dos agentes policiales bloquearon la entrada al interior de su box hasta la tarde del jueves debido a otro aplazamiento por el impago de las instalaciones del circuito de Interlagos.

No obstante, el capítulo más oscuro de su crisis económica se produjo en Japón, donde no pudieron utilizar el motorhome durante todo el fin de semana. Dos semanas después, su llegada a Rusia tampoco estuvo exenta de coyunturas administrativas, mientras que en Hungría no salieron a rodar en los Libres 1 tras no haber pagado el coste de sus neumáticos Pirelli. Por si fuera poco, un caso legal interpuesto por Charles Pic el pasado verano les impidió abandonar el circuito de Spa-Francorchamps hasta dos días después de la carrera.

Si bien todo apunta a que los problemas económicos de Lotus han vuelto a ser los causantes de su tardía llegada a Abu Dabi, se desconocen los motivos exactos que han provocado este retraso. En cualquier caso, se espera que Renault anuncie en los próximos días la compra del equipo con efecto inmediato a partir de 2016, posibilidad que suena cada vez con más fuerza después de que la proveedora francesa interviniera ante la Alta Corte de Londres para evitar la entrada de su futuro socio en concurso de acreedores.

A raíz de este asunto se pronunció recientemente Gerard López, director ejecutivo de Lotus, quien aplazaba la oficialización del acuerdo hasta que Renault concluyera las negociaciones pertinentes con los agentes responsables de la Fórmula 1. "Creo que estamos ya ahí con Renault. Aún deben aclarar algunas cosas con la Fórmula 1 y la FOM, pero, por lo que yo sé, ya tenemos un contrato", explicaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ojala lo compre ya Renault, paso de ver a Lotus asi con tanto sufrimiento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top