F1

Se cumple un año de la decisión de Marko

El mánager de Verstappen explica cómo se dio el ascenso a Red Bull

El representante de Max afirma que ese movimiento iba a llegar tarde o temprano
"Me llamó Marko y dije '¿necesitamos hacer un asiento?'; estaba claro que algo sucedía"
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
0
05 Mayo 2017 - 12:08

Hace un año Red Bull anunció de forma sorprendente el ascenso de Max Verstappen. El piloto holandés venía de completar una gran temporada 2015 y en las primeras carreras de 2016 había rendido a un gran nivel. Tras el accidente de Daniil Kvyat en Rusia, el equipo austríaco se puso en contacto inmediatamente con Raymond Vermeulen, mánager de Verstappen. Vermeulen recuerda la llamada de Helmut Marko que hizo cambiar el futuro de su piloto.

"Lo recuerdo muy bien y nunca lo olvidaré. Había estado en Rusia con Jos [Verstappen]. Allí había habido algunos incidentes con Kvyat. Volamos de regreso a Düsseldorf y desde allí tomaría mi siguiente vuelo a Niza. Durante esa escala, me llamó Helmut Marko, quería verme. De inmediato me pregunté, de broma, '¿necesitamos hacer un asiento?'. Estaba claro que algo sucedía", ha reflejado Vermeulen en una entrevista para GPUpdate.net.

El neerlandés recuerda que Marko quería verlos a él y a Max Verstappen al día siguiente del Gran Premio. Vermeulen preguntó cuándo quería verlos: "Mañana", dijo Marko. A lo que el mánager del holandés respondió. "¿Debo llevar a Max?", la respuesta de Marko fue un "sí".

Tras esa breve conversación, Veermulen fue consciente de que el salto de Verstappen a Red Bull podría sucederse. El mánager del piloto confiesa que ya había hablado con Marko sobre eso pero no imaginaba que iba a ser tan pronto.

"Entonces me di cuenta de que algo podía cambiar. Volamos a Graz, almorzamos allí, y a las 16:10 salimos de la oficina de Marko y fue resuelto. Habíamos tenido muchas conversaciones con el Dr. Marko antes, sabiendo que este paso llegaría en algún momento. Después de que en Sochi [Red Bull] lo discutió internamente y dijeron 'Creemos que Max está listo´. Luego finalizamos el contrato, nos sentamos y nos fuimos a Barcelona".

Vermuelen también ha querido agradecer a los patrocinadores el apoyo que les mostraron tras este ascenso. El neerlandés cree que gracias a esto se le abrieron nuevas oportunidades a los patrocinadores de Verstappen, al pasar a un equipo puntero

"Juegas en diferentes equipos, tienen patrocinadores que necesitan ser informados, y también sobre el impacto de la transición. Debería haber acuerdos con Toro Rosso y Red Bull. Esa semana mis noches fueron muy cortas. Nuestros patrocinadores nos apoyaron y así fue todo, así que estuvimos muy contentos con eso”, ha proseguido.

El mánager de Verstappen recuerda el impresionante debut de su piloto con Red Bull en Barcelona. Max pasó a la historia al convertirse en el piloto más joven en subirse a lo más alto del podio. También ha recordado el Gran Premio de Mónaco, en el cual se vio involucrado en dos accidentes el sábado y el domingo.

"Todo va tan rápido. Cada momento tiene su encanto. Cuando hicimos ese trato con Red Bull... Todavía lo recuerdo muy bien, bajamos las escaleras del hotel y luego nos abrazamos, fue muy intenso. Pensamos: '¡Wow, lo hemos hecho, increíble!', Pero una semana después, las lágrimas corrieron por mis mejillas cuando vi a Jos en el Grand Prix en la parte trasera del Hospitality de Red Bull en Barcelona, ​​y dos semanas más tarde estás decepcionado porque [Max] se estrella contra el muro el sábado y el domingo", recordaba Vermuelen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25