Desmiente los rumores publicados ayer

El mánager de Sutil niega conversaciones con el WEC

Manfred Zimmermann reconoce que "no ha habido ningún contacto" para correr en Le Mans

AmpliarAdrian Sutil con Sauber - LaF1.esAdrian Sutil con Sauber

Manfred Zimmermann, mánager de Adrian Sutil, ha negado públicamente que el expiloto de Fórmula 1 se encuentre en conversaciones para ocupar un puesto en el Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada 2015, tal y como apuntaban algunos rumores a lo largo del día de ayer. 

“Ahí no hay nada. No ha habido ningún contacto. Nos encontramos en una situación incierta y aún no sabemos hacia dónde va el viaje“, comenta Zimmermann en declaraciones a MotorSport-Total. De este modo, se mantiene aún la incertidumbre sobre si Sutil logrará hacerse con un asiento en una categoría de prestigio dentro del automovilismo tras su marcha del equipo Sauber.

Nos encontramos en una situación incierta y no sabemos hacia dónde va el viaje

En cualquier caso, su representante prefiere no cerrar ninguna puerta y califica el WEC como “una categoría interesante que hay que tener en cuenta“, sin mencionar el destino que tomaría el piloto germano de firmarse un acuerdo de última hora. Aparentemente, sólo Nissan podría contar con sus servicios para 2015, pues Audi, Porsche y Toyota ya han dado a conocer sus alineaciones definitivas.

Otras competiciones como la Indy Car se han vinculado estrechamente al futuro de Sutil durante los últimos meses, si bien piloto reconoce en una entrevista al diario Blick que “aún no sé qué voy a hacer“, insistiendo en que “hay otras categorías más allá de la Fórmula 1“ donde podría exprimir su talento en el futuro. 

De no encontrar una alternativa fuera del Gran Circo, Sutil sería uno de los principales candidatos a convertirse en piloto de Haas Formula en 2016, o incluso de Manor en 2015. No obstante, la incertidumbre en torno al regreso de la antigua Marussia hace presagiar que Sutil se mantendrá alejado de la actividad del Gran Circo al menos durante esta temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top