F1

Desmiente los rumores publicados ayer

El mánager de Sutil niega conversaciones con el WEC

Manfred Zimmermann reconoce que "no ha habido ningún contacto" para correr en Le Mans
adrian-sutil-sauber-wec-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
19 Feb 2015 - 12:14

Manfred Zimmermann, mánager de Adrian Sutil, ha negado públicamente que el expiloto de Fórmula 1 se encuentre en conversaciones para ocupar un puesto en el Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada 2015, tal y como apuntaban algunos rumores a lo largo del día de ayer. 

“Ahí no hay nada. No ha habido ningún contacto. Nos encontramos en una situación incierta y aún no sabemos hacia dónde va el viaje“, comenta Zimmermann en declaraciones a MotorSport-Total. De este modo, se mantiene aún la incertidumbre sobre si Sutil logrará hacerse con un asiento en una categoría de prestigio dentro del automovilismo tras su marcha del equipo Sauber.

Nos encontramos en una situación incierta y no sabemos hacia dónde va el viaje

En cualquier caso, su representante prefiere no cerrar ninguna puerta y califica el WEC como “una categoría interesante que hay que tener en cuenta“, sin mencionar el destino que tomaría el piloto germano de firmarse un acuerdo de última hora. Aparentemente, sólo Nissan podría contar con sus servicios para 2015, pues Audi, Porsche y Toyota ya han dado a conocer sus alineaciones definitivas.

Otras competiciones como la Indy Car se han vinculado estrechamente al futuro de Sutil durante los últimos meses, si bien piloto reconoce en una entrevista al diario Blick que “aún no sé qué voy a hacer“, insistiendo en que “hay otras categorías más allá de la Fórmula 1“ donde podría exprimir su talento en el futuro. 

De no encontrar una alternativa fuera del Gran Circo, Sutil sería uno de los principales candidatos a convertirse en piloto de Haas Formula en 2016, o incluso de Manor en 2015. No obstante, la incertidumbre en torno al regreso de la antigua Marussia hace presagiar que Sutil se mantendrá alejado de la actividad del Gran Circo al menos durante esta temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25